Héctor Ossés brindara su visión sobre la Patagonia hoy en Jacobacci

El  músico y escritor Raúl Osses presentará hoy en Jacobacci, la segunda edición de su libro “Patagonia, Ficción y Realidad”.

La cita será a las 19 en la biblioteca popular “Bernardino Rivadavia” en el marco de un encuentro organizado por el Centro de Escritores de Jacobacci y el municipio local. También, en la presentación de su obra, el autor cuenta con el invalorable aporte de su amigo, el escritor e historiador jacobaccino, Elias Chucair.

Según adelantó a este medio Ossés,  en este libro intenta “ponerle un gancho” a todo lo que escribió sobre la Patagonia.

“Patagonia Ficción y Realidad” surgió un día que leía a Muster y el dice en una de sus narraciones que al tercer día que salió de Punta Arenas con destino a la Isla Pavón para unirse a los tehuelches, en ese viaje de tanto tiempo hasta Carmen de Patagones, se encontró con tres indios. Y uno de ellos, el más joven le dijo en ingles ´como andas tú, señor. Yo hablo inglés`.  Eso fue muy raro, pero como Muster era científico solo lo anoto. Si hubiera sino un novelista hubiera escrito una novela. Eso, sumado a que la Patagonia siempre fue una tierra de magia para todo el mundo,  muy ligada con la literatura, al migración de mis abuelos, etc. me dio pie para escribir este libro que es como ponerle el gancho a todo lo que he escrito sobre esta tierra  sostiene Osses.

Admitió que la presentación de su libro hoy en Jacobacci se dio casi por casualidad ya que si visita a esta localidad solo estaba relacionada a encontrarse con Elías Chucair. “Yo vengo de cantar en Esquel, El Bolsón y Bariloche y me dije porque no tomar la ruta 23 y venir a visitar a un gran amigo como lo es para mí don Elías. Cuando llegué surgió esta idea y me pareció fantástica. Debo agradecerle a don Elías, al municipio  y al Centro de Escritores. Seguramente la vamos a pasar muy bien” sentenció el escritor de 71 años, nacido en la Patagonia, pero radicado desde hace un largo tiempo en Capital Federal.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.