“Hay que preguntarle al secretario gobierno que va a hacer con los becados”

Esas fueron las palabras que usó el coordinador de Educación Zona sur Jacobacci José María Ramallo, al referirse a la nota que envió a instituciones escolares el 29 de setiembre el secretario de gobierno Gonzalo Daime anunciando la baja de los becados. Cabe recordar que el gobierno provincial ya depositó la primera de las cuatro cuotas de 250 mil pesos para solucionar dicho tema.

En una extensa conferencia Ramallo detalló la situación de los becados por el municipio que desempeñan funciones en dependencias provinciales (escuelas).  “En diciembre del año pasado envié una nota como directivo del Consejo Escolar, solicitando una explicación al municipio y comunicando a los establecimientos que no se podía contratar personal sin el conocimiento del Ministerio de Educación”.

Este año volvió a haber personal becado en las escuelas “indiscriminadamente y en el mes de agosto el intendente solicita por nota y públicamente  al gobernador  que se haga cargo de los becados, ya que era personal  que cumplía funciones en dependencias provinciales”, marcó el coordinador.

“Weretilneck cómo es habitual en su manera de gobernar de brindarle ayuda a los municipios responde favorablemente a ese pedido de Toro. Se le comunica, a través del ministro de gobierno Luis Di Giácomo que se los ayudará, ya que es política provincial es brindar apoyo a las gestiones municipales sin importar el color político”.

Así fue que el gobernador dispuso de un auxilio financiero, no reintegrable para el corriente ejercicio por la suma de un millón de pesos dividido en cuatro cuotas. “Pero nos encontramos que el 29 de setiembre el secretario de gobierno Gonzalo Daime envía una nota a todas las escuelas donde les dice: Me dirijo a usted a efecto de informarles que al no haber ningún cambio con respecto a la decisión del gobierno provincial en cuanto a dar de baja al personal becado, se dará por finalizada las prestaciones de los mismos”.

“Esta nota es un atropello y una falta de respeto al personal becado, que vive una situación de vulnerabilidad social sin un empleo digno, y sufre el pago indiscriminado por semana, debido a que algunos cobran 500 y otros 1000 pesos sin saber porque”.

En un momento de reflexión y responsabilidad de los cargos que llevan adelante, Ramallo fue categórico: “Es hora que los dirigentes políticos empecemos a ejercer la política con responsabilidad y como corresponde sin faltarle el respeto a la gente. Particularmente repudio la nota del secretario de gobierno y le pido que se contacte más con las instituciones y  además decirle que el gobernador no puede dar de baja ningún becado porque no tiene potestad en decisiones municipales”.

Cabe aclarar que  el mismo día viernes 29 de setiembre, a las 12:06 “se realiza la transferencia de fondos de asistencia técnica que ya está pagado desde la cuenta del gobierno provincial al ejecutivo municipal de Jacobacci por un importe a acreditar de 250 mil pesos”.

Entonces la pregunta  que se hizo el funcionario provincial es. ¿Si ya estaba el compromiso del gobernador del aporte no reintegrable de un millón de pesos en cuatro cuotas y se realizó el primer pago, que van a hacer van a devolver los 750 mil restantes? ¿Los van a usar en otra cosa? “Porque está claro que el gobierno provincial no les dio de baja sólo les dijo que deben ser reubicados en dependencias municipales o en ONGs”.

Ramallo habló de una jugada política del gobierno municipal, al decir ante los medios no tenemos plata y necesitamos que nos ayuden; “entonces el gobernador lo resolvió.  La respuesta la tiene que dar el secretario de gobierno y explicar que van a hacer con ese personal becado, pero no les puede decir que no les van a pagar más, tiene que comenzar a planificar proyectos para que puedan cumplir la contraprestación”.

“Acá se pasó un límite, porqué si él tiene aspiraciones para la intendencia en el 2019 que se haga cargo de lo que no hace en la actualidad” terminó el coordinador de Educación.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • Me Interesa (9%)
  • No me Gusta (9%)
  • Me Enoja (18%)
  • Me Gusta (64%)