Hay que dar el debate sobre una policía judicial en la provincia

El Presidente del Bloque Frente para la Victoria Alejandro Marinao se reunió con la Procuradora General de la Provincia, Silvia Baquero Lazcano, para interiorizarse sobre las investigaciones por la desaparición del policía Lucas Muñoz en la ciudad de Bariloche.

Una de las preocupaciones que le manifesté a la Procuradora es si están dadas las garantias del proceso de investigación , considerando que una de las hipótesis que se maneja es que integrantes de la misma fuerza policial podrían estar involucrados en la desaparición del jóven Muñoz”, aseguró Marinao.

En ese sentido, la Procuradora afirmó que se encuentran trabajando de manera autónoma y sin condicionamientos en el marco de las pautas que tienen establecidos en la Procuración general .

Por otro lado, Marinao le expresó a Baquero Lazcano la oportunidad de que se abra el debate público sobre la puesta en funcionamiento de una policía judicial que dependa del propio Poder, e investigue con independencia, considerando los diferentes casos de impericia o involucramiento de efectivos policiales en casos graves.

“En este momento, cuando nos encontramos en una transición en el paradigma judicial, del inquisitivo al acusatorio con la implementación del nuevo código penal, es cuando no podemos obviar la discusión sobre el rol de la policía” .

La preocupación del legislador además se remite a que Lucas Muñoz es oriundo de la Línea Sur, más precisamente de la localidad de Ramos Mexía. Tanto Marinao como su par de la región andina, Edith Garro, se solidarizaron y acompañan a los familiares del policía en estos momentos de angustia.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)