“Hay que apoyar las fiestas de la Región Sur”

El sábado 23 y domingo 24 de abril se realizará la XXXV Fiesta de la Cabra y las Artesanías en la Comisión de Fomento de Aguada de Guerra, que reunirá a productores caprinos y artesanos de la zona que llegarán para exponer y vender animales y artesanías locales. Por ese motivo, la legisladora Soraya Yauhar (UCR) propuso declarar de “interés educativo, productivo, cultural y económico” ese evento regional.

La actividad comenzará con el acto de central, con la participación de autoridades locales y regionales, y después se hará la presentación y exposición de reproductores caprinos de cabañas de la zona y artesanías, las típicas carreras cuadreras y de sortija, doma y destreza criolla. Tras el almuerzo, se concretará la oferta y venta de animales en los corrales del predio.

Por la noche, en el salón de usos múltiples, habrá un espectáculo musical con la presencia de artistas locales y regionales y se llevará a cabo la elección de la reina y un baile popular.

“Estimular y apoyar estas fiestas en nuestra Región Sur rionegrina contribuye a cultivar la cultura y la tradición, esencia principal de estos eventos muy sentidos por el poblador local y regional y que han perdurado en el tiempo a pesar de todos los cambios”, destacó Yauhar.

 

 

Programa de la Fiesta de la Cabra y las Artesanías

 

 

Sábado 23
11:15 Hs.Aapertura de la fiesta.

11:30 Hs. Exposición de animales caprinos y artesanías.

13:30 Hs. Almuerzo popular.

15:00 Hs. Destrezas criollas.

19:00 Hs. Bingo familiar

22:45 Hs. Festival folclórico, elección de la reina y baile popular.

Domingo 24
Carreras cuadreras.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.