Gran éxito en la Feria Itinerante de Arte en Valcheta

Con la participación de cientos de jóvenes estudiantes y vecinos de la localidad se inauguró la Feria Itinerante de Arte Contemporánea que recorre distintas provincias del país.

Con la visita de jóvenes de 4º año 2da división se dio inicio a las guías especializadas por la exposición de cuadros originales de distintos artistas visuales de la Argentina, a cargo de Eliana Laino, del Equipo de Gestión Cultural, Maestros de la Pintura.

“Contemporánea propone encuentro con el arte como un espacio de disfrute, pero también educativo, entendiendo que la obra no solo es un objeto de contemplación, sino que detrás de ella existe un contexto social, político, cultural y económico construido por cada sociedad”, aseguran los responsables de la muestra.

Los asistentes disfrutaron descubriendo las distintas muestras de arte como esculturas, pinturas y grabados de los artistas plásticos de la talla de Matilde Marín, María Ester David, Carlos Alonso, Gustavo López Armentía, Luis Felipe Noé, entre otros.

El encuentro se dio en la Sala de Exposiciones Alito Mussi del Centro Cultural El Libanés y durante el primer día de exposición se realizaron 3 guías entre los visitantes.

La muestra en Valcheta es parte de la gestión realizada desde la Subsecretaría de Planificación Turística y Cultural de la Municipalidad en coordinación con el artista y gestor Gabriel Sánchez del Equipo de Gestión Cultural Maestros de la Pintura quienes en el año 2016 presentaron en la localidad la muestra de arte argentino Grandes Maestros Pequeños Formatos.

En esta nueva oportunidad se coordinó con los directores y docentes de las escuelas primarias y secundarias de Valcheta facilitándoles a los estudiantes y toda la comunidad educativa la oportunidad de acceder a este tipo de eventos culturales característicos de las grandes ciudades.

También es parte de esta coordinación la Secretaría de Cultura de Río Negro quien siempre se muestra dispuesta a cooperar con el desarrollo de la cultura y arte local.

La muestra cuenta con el apoyo de la UNESCO, Consejo Federal de Inversiones, Secretaría de Cultura de la Provincia y fue declarada de Interés Cultural y Educativo por el Honorable Concejo Deliberante de Valcheta.

La muestra continuará abierta al público hasta el próximo sábado en horario de 8:00 a 13:00hs y de 14:00 a 19:00hs antes de continuar con su gira nacional

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)