Gobierno lanza plan de capacitación en programación y subsidios de $100 mil para comprar computadoras

El presidente Alberto Fernández encabezará el inicio de la «Semana de las Juventudes». Se lanzará Argentina Programa para 60 mil jóvenes de todo el país.

En la apertura de la Semana de las Juventudes, que se desarrollará entre el lunes y el viernes en Tecnópolis, el presidente Alberto Fernández encabezará este lunes al mediodía el lanzamiento de la segunda etapa de Argentina Programa, ante unos 20.000 jóvenes de todo el país. Acompañará al presidente el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

¿Qué es Argentina Programa?

Argentina Programa es un plan de formación de programadores y programadoras que brinda oportunidades para que accedan de manera igualitaria cada argentino y cada argentina en las mismas condiciones a los empleos del futuro que hoy son demandados por el sector del software.

De hecho, el plan aspira a generar 100 mil puestos de trabajo, en una industria que paga altos salarios, que incluso pueden llegar hasta los $300.000.

Este programa capacitará a 60 mil jóvenes hasta fin de año. En paralelo, ya se están capacitando a 7.000 jóvenes de todo el país. Como parte de este lanzamiento, se organiza el primer Hackatón de Argentina Programa.

Para seguir igualando oportunidades, Argentina Programa incorpora que cada joven que cumpla con requisitos de avances en el curso pueda acceder a una tarjeta del Banco Nación con $100 mil de subsidio para adquirir computadoras y un estímulo del ENACOM que otorgará tarjetas para conexión gratuita a internet.

Acompañarán el lanzamiento el secretario de Industria, Gestión Comercial Externa y Economía del Conocimiento, Ariel Schale, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME), Guillermo Merediz; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito; el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman; el Presidente del INTI, Rúben Geneyro; el director de ENACOM. Gonzalo Quilondrán; el director Nacional del Fortalecimiento Regional de la Economía del Conocimiento, Emiliano Zapata; el director de Gestión de la Innovación Abierta, Emilio Sbrocco.

En el marco de este lanzamiento, desde las 10 de este lunes el Ministerio de Desarrollo Productivo realizará el Hackatón Federal Argentina Programa, una maratón de ideas para las y los inscriptos en el Plan Argentina Programa.

Este Hackatón tiene por objetivo idear soluciones tecnológicas que resuelvan los principales desafíos ambientales, de la educación y que promuevan la igualdad de oportunidades en todas las regiones del país.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)