Gestionan viviendas para 566 familias docentes

Los funcionarios informaron juntos los detalles al secretario general de la UNTER, Mario Floriani.
«Estuvimos reunidos para conversar con el interventor del IPPV, Jorge Barragán, y la dirigencia de UNTER  acerca de los programas de viviendas  destinados al gremio docente.  Desde el año pasado, venimos analizando cómo optimizar las gestiones para que los docentes tengan su propia vivienda», explicó la titular de la cartera educativa provincial.
El aspecto habitacional forma parte de las diversas temáticas abordadas en las paritarias de carácter integral que llevan adelante las autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos con la conducción del gremio UnTER.
Al respecto, la Ministra Silva destacó las conversaciones que en materia de viviendas se mantienen con la dirigencia gremial, «porque -sostuvo- creemos que es una parte importante del bienestar  de los trabajadores de la educación.»
«No solo trabajamos aspectos salariales,  sino también en aspectos contextuales como lo son las viviendas «, afirmó.
Por su parte, el interventor del IPPV, Jorge Barragán, definió a la reunión mantenida en ese organismo como «amena y positiva, esperando tener cuanto antes una respuesta del Gobierno nacional sobre las viviendas gestionadas».
Agregó que en este encuentro se explicaron los avances y los nuevos requerimientos del Gobierno nacional para incluir a las provincias en el Programa Federal de Construcción de Viviendas.
«En el caso de los programas de viviendas con cupos para la UNTER en distintas localidades, hablamos del proceso que estamos llevando adelante y los nuevos requerimientos nacionales para la entrega de documentación, en particular de cada municipio», indicó Barragán.
De 1808 viviendas gestionadas por el gobierno provincial ante Nación, un cupo de 506 será destinado al sector docente, distribuido en Luis Beltrán (20), Cinco Saltos (22), Choele Choel (60), Darwin (10), General Roca (110), Ingeniero Huergo (10), San Antonio Oeste (44), Sierra Grande (30) y Viedma (200).
En la reunión entre Silva, Barragán y Floriani, también se analizó la marcha de otras 200 viviendas licitadas a finales de 2015, de las cuales 58 serán asignadas en Cipolletti a afiliados de UNTER, lo que se traduce en un total de 566 unidades.
Del encuentro también formaron parte el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gabriel Belloso; y el vocal Gubernamental en el Consejo Provincial de Educación, Omar Ribodino.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.