García Larraburu: “Los incendios no pueden quedar impunes”

Senadoras y Senadores patagónicos proponen tipificar los delitos contra el Ambiente y declarar zona de desastre a la región afectada por los incendios. Las iniciativas fueron presentadas por Alfredo Luenzo, Silvina García Larraburu, Nancy González, Mario País, Alberto Weretilneck y Claudio Doñate. 

García Larraburu indicó: “Buscamos declarar la zona de desastre y de emergencia económica, social y productiva, con el objeto de incrementar las partidas presupuestarias, la asistencia a la región y otorgar beneficios impositivos que ayuden a sobrellevar las consecuencias económicas del incendio”. 

“Con el propósito de impedir que estos hechos queden impunes, presentamos un Proyecto de Ley que incorpora en el Código Penal el delito contra el Ambiente y la Naturaleza y establece las penas para quienes los cometan. De esta manera, estaremos por primera vez protegiendo de manera directa el Ambiente”, argumentó.

García Larraburu reconoció a los brigadistas  que siguen combatiendo el fuego en la cordillera: “Son hombres y mujeres que arriesgan su vida por todos nosotros”, y recordó que  este año volvió a presentar un proyecto que establece un régimen previsional diferencial para combatientes de incendios forestales y rurales. 

La Senadora agradeció las muestras de solidaridad de la ciudadanía ante los trágicos acontecimientos y pidió que el Congreso trate con urgencia los proyectos presentados.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)