Buscan proteger a cooperativas, fundaciones y clubes barriales del tarifazo energético

“Estas entidades son espacios de trabajo, acción social e integración comunitaria, que implican además el común desarrollo de los vecinos. Ante los aumentos de las tarifas en el consumo de energía, los costos resultan excesivos para estas instituciones que tienen un rol clave como integradoras sociales, sobre todo ante un escenario de crisis como el actual”, señaló la senadora.

Detalló que “los tarifazos pretenden someter a la ley de mercado entidades con roles sociales y dinámicas de trabajo totalmente diferentes, es acuciante la necesidad de poner un freno para evitar la desaparición de miles de productores, artesanos y prestadores de servicios”.

Asimismo hizo hincapié en las recientes declaraciones del ministro de Energia, Juan José Aranguren, que aseguró que ” quien no pueda pagar los costos simplemente no consumirá y así bajarán los precios“. “No todo es una ecuación económica; los emprendimientos y pymes de la economía social y solidaria, las agrupaciones y las organizaciones sin fines de lucro, no obedecen a la lógica neoliberal de acumulación de capital”, expresó Garcia Larraburu.

Finalmente aseguró que “es imposible sostener actividades, acciones, generación de empleo y demás fines de las organizaciones, clubes y cooperativas bajo la lógica del mercado; al igual que el caso de las universidades, merecen más que nunca una protección o tope a los ajustes que intentan perpetrarse”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.