Gano Pesatti en Viedma y JSRN se prepara para llegar al congreso

El partido provincial que gobierna la provincia de Río Negro, Juntos Somos Río Negro (JSRN), gobernará la capital provincial, Viedma, al imponerse en las primeras elecciones locales que presenta candidatos.

En este caso, el Vicegobernador Pedro Pesatti (de extracción peronista) encabezó la lista del oficialismo provincial que ya avanzado el escrutinio lograba el 36,25% de los sufragios. Relegó al radicalismo, que sumaba según el escrutinio provisorio el 27% y al Frente de Todos que rondó el 21% de los sufragios.
“Hicimos una campaña corta y austera, y nunca descalificamos”, comenzó diciendo Pesatti en el inicio de los festejos en el céntrico local partidario de JSRN. Y acotó que “esa será la principal característica de mi gobierno: respetar a todos”.
Advirtió que “nunca comprometimos más allá de lo posible; nada que no estuviera dentro de lo razonable. No nos dejamos tentar por eso de prometer y prometer”, y esa forma de hacer campaña “es lo nuevo que viene a aportar Juntos Somos Río Negro a la política”.
El Gobernador Alberto Weretilneck, quien además encabeza la lista de candidatos al Senado, acompañó a Pesatti en los festejos y se refirió al crecimiento del partido provincial al recordar que “vamos a gobernar 28 comisiones de fomento, 18 municipios, y vamos a tener representación nacional”, por lo cual “se consolida de una manera muy fuerte este proyecto provincial”.
Consultado por su rol en la próxima conformación del Congreso Naciona, adelantó que “trabajaremos con el resto de los partidos provinciales, como el de Neuquén y el de Santiago del Estero”.
En cuanto a la relación de la provincia con el futuro gobierno, dijo que no espera grandes cambios porque “ya hemos gobernado con gobierno nacionales de distinto signo político, con Cristina y con Mauricio Macri”.
Pesatti, quien cerró su campaña el viernes con una ruidosa caravana de autos por las calles de la capital basó su campaña, basó su campaña en anuncios sobre tierras, obras públicas en áreas claves como el saneamiento, y su vínculo con entidades intermedias, sobre todo las deportivas.
Viedma está gobernada por el radicalismo, y en agosto pasado falleció el intendente José Luis Foulkes por una enfermedad oncológica a los 60 años, y fue reemplazado por Mario Francioni
Juntos Somos Río Negro podría contar con mayoría en el Deliberante, porque según los datos preliminares, obtendría 4 concejales, 2 para el Frente de Todos, 1 para el radicalismo y otro para Alternativa y Recuperación, el partido que encabeza Mario Sabatella.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Gusta (33%)
  • Me Enoja (67%)