Galli, atendió diversas demandas sociales en la Región Sur

El ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, recibió a vecinos de Ingeniero Jacobacci, Clemente Onelli y Comallo con el fin de atender diversas demandas sociales.

En la jornada de trabajo estuvo acompañado por la delegada de Desarrollo Social de la Región Sur, Marta Ignacio.

Al respecto, Galli expresó: “Las cuestiones sociales son delicadas y hay que abordarlas en forma transversal. No sólo un Ministerio o Gobierno provincial tienen que ser parte de la búsqueda de las soluciones sino que también deben involucrarse los organismos no gubernamentales, y el Estado local y nacional”.

En la oportunidad, el Ministro se reunió con personal del Programa Ecos local, a quienes felicitó por el trabajo que se encuentran desarrollando. “Continuaremos fortaleciendo el programa Ecos de Jacobacci, ayudando y gestionando talleres que se puedan llevar adelante desde este espacio, ya que es uno de los Ecos de la provincia que trabaja muy bien”, sostuvo.

Cabe destacar que el Programa Ecos cumplirá en septiembre diez años, trabajando por fortalecimiento familiar.

Por su parte, los trabajadores plantearon la necesidad de contar con internet para dinamizar las respuestas de oficios a los juzgados actuantes. Ante tal pedido el Ministro se comprometió en realizar las gestiones ante la empresa Altec.

En cuanto a las demandas de la comunidad, el funcionario mantuvo una reunión con el Párroco Mario Bussolo por el funcionamiento del Hogar San José, que cuenta con personal contratado por la Provincia y otro cuyo vínculo está en trámite bajo expediente.

Asimismo, el Ministro  atendió a referentes de  instituciones, vecinos y vecinas de la comunidad que se acercaron para manifestar sus necesidades sociales y económicas.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)