Funcionarios realizaron una visita guiada en el Bosque Petrificado

Durante la mañana de este domingo, el Intendente de Valcheta Yamil Direne y Dora Saco guía ambiental municipal, recibieron a funcionarios nacionales, provinciales y locales para realizar una visita guiada en el Bosque Petrificado.

En el recorrido los funcionaros pudieron observar el trabajo realizado en el Área Natural Protegida, disfrutaron de la riqueza paleobotánica del lugar y el enfoque en plantas nativas y saberes populares que da la guía Dora Saco.

Con la visita al Bosque concluye una jornada de 3 días trabajo que los funcionarios realizaron en la ciudad, para compartir, convivir y disfrutar de la hospitalidad del pueblo de Valcheta.

Durante su visita a Valcheta, acompañaron la inauguración de la Muestra de Arte Argentino “Grandes Maestros Pequeños Formatos”, realizaron el Seminario “Elaboración de Proyectos Culturales”, participaron de encuentros con el Intendente Yamil Direne, visitaron el Museo Provincial María Inés Kopp y recorrieron sitios de interés turístico-cultural de la localidad.

Acompañaron el recorrido por el Bosque Petrificado el Secretario de Cultura Ariel Ávalos, la Directora de Patrimonio y Museos Gabriela Costanzo, Romina Rial responsable del Museo Provincial María Inés Kopp, Héctor Olmos del Ministerio de Cultura de la Nación y Juan Montelpare Subsecretario de Planificación Turística y Cultural de Valcheta.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (100%)