Fueron repatriados los primeros Jacobacinos

Pasadas las 20:30 Hs. del Miércoles arribó un mini-bus, proveniente de San Carlos de Bariloche, con jacobacinos que habían quedado varados en esa ciudad debido al aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en la Argentina.

Tras aguardar varias horas en la terminal de Bariloche, 17 vecinos de Jacobacci pudieron regresar a sus hogares, en el contingente venían 2 menores, una pareja de ancianos y tres estudiantes.
Una vez que el transporte llegó a la caminera, fue escoltado por personal de seguridad hacía inmediaciones del matadero municipal en
donde fue montado un lavadero para desinfección de los vehículos que ingresan a la ciudad; en el lugar la unidad fue desinfectada por dentro y por fuera, mientras que los choferes y los pasajeros cumplieron con el protocolo de desinfección correspondiente.

jaco 4

Las personas mayores y la mujer con sus dos pequeños cumplirán la cuarentena de 14 días en sus respectivos domicilios con el núcleo familiar, mientras que los 3 estudiantes universitarios harán lo propio en la residencia municipal femenina.
Cabe destacar que desde la Municipalidad de Ingeniero Jacobacci se arbitraron todos los medios necesarios para que estos vecinos regresen a sus hogares afrontando los costos de transporte y en lo que dure el aislamiento de los 3 estudiantes, será el gobierno municipal el encargado de proveer alimentos y los artículos de limpieza necesarios.

muni 2

Pasadas las 22:00 Hs en el mismo Mini-bus 5 personas, de las cuales 2 son menores, pudieron regresar a sus domicilios ubicados en Bariloche; previo a emprender el viaje fueron examinado en el Hospital Dr. Rogelio Cortizo, en dónde se les hicieron los controles de salud pertinentes para extender los certificados médicos que deberán ser presentados en destino.
Acompañaron a lo largo de todo el operativo el Secretario de Gobierno, Gonzalo Adaime, los Secretarios de Planificación y de Dasarrollo Humano, además de los Coordinadores de Convenios Escolares y de Prensa, Comunicación y Protocolo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (17%)
  • Me Interesa (17%)
  • No me Gusta (33%)
  • Me Gusta (33%)