Fue un Genocidio y son 30 mil los Desaparecidos

El 24 de marzo no es una fecha mas para nuestro país y para nuestro sentir como argentinos. Hace 41 años, esa fecha -tristemente- se convirtió en un parteaguas de nuestra historia como Nación.

Aunque en muchas oportunidades intentaron con relatos oficiales desconocer que el Estado Argentino, en manos de dictadores militares, apoyados y financiados por empresarios, acompañados por intelectuales y medios de comunicación, cometió un genocidio, los ciudadanos no permitimos ni permitiremos olvidar ni maquillar la realidad.

La memoria debe estar en el presente y en el futuro, porque la lucha del pueblo es la misma ayer y hoy, y lo será hasta tanto la justicia llegue a todos los responsables de estas atrocidades, a los cómplices de un plan sistemático de muerte y desaparición.

Son 30 mil nuestros desaparecidos y no se trata solo de un número, se trata de una generación entera de jóvenes que entregaron su vida para luchar contra un sistema perverso, destructivo que buscaba someternos al liberalismo de mercado pleno, en donde el trabajador se convierte en algo menos que un objeto de uso y descarte, en donde sólo los ricos y poderosos cuentan con derechos.

Son 30 mil desparecidos y podían haber sido muchos más, pero la férrea resistencia de un pueblo lo impidió. La lucha de las madres y las abuelas de plaza de mayo, de las organizaciones estudiantiles, sindicales, aún en un estado de terror, pudieron con valentía y sensatez legarnos un país mejor, un país que terminó con las dictaduras militares para iniciar un camino democrático.

Hoy más que nunca tenemos que tener presente la historia, esa historia que tanto nos marcó y que no puede quedar solapada bajo los discursos de sectores a los que les conviene realativizar el horror .

Bloque Frente para la Victoria

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)