Fue un éxito el cierre del Campeonato Regional de Rally en Los Menucos

Una ajustada definición dejó la clasificación general del Campeonato Regional de Rally en Los Menucos.

Los ganadores de la 5° edición del Rally de Los Menucos fueron el binomio integrado por Guillermo Aubone – Cristian Fernández Pizzaro, quienes por 0,2seg. se impusieron por sobre Mauro Rocca – Manuel De Elias. Quienes igualmente festejaron la obtención del título de campeón en la N-2.

En la categoría A-7 el título quedó en manos de Marcos Craievich – Gastón Gagliardi y en la A-1 la verificación técnica final modificó la clasificación final y dejó a los hermanos Manuel y Aylen Cappetta como campeones.

Los campeones de la A-6 y del absoluto obtenido en la fecha disputada el viernes, Rauly Martínez – Matías Giménez, no fueron parte de la competencia.

Volvieron a dominar la competencia los autos de N-2, y se repitieron los nombres de los integrantes del podio de esta con el de la Clasificación General.
Sin dudas el golpe de escena que tuvo la divisional llegó en la 2° PE al hacer abandono de la competencia los hermanos de Gral. Roca Lucas y Franco Craievich (Fiat Palio) quienes llegaban como líderes en el campeonato y habían logrado el segundo mejor tiempo en la 1° PE.
La competencia dejó en el balance general un dominio absoluto de los binomios roquense Aubone – Fernández Pizzaro (Ford Fiesta Kinetic) y Rocca -De Elias (Nissan March); quienes se dividieron las victorias en las cuatro pruebas especiales. Los primeros vencieron en los dos pasadas a las PE 1 y 3 (Cerro Bandera / Cerro Abanico / 28,4kms), mientras que los segundos se impusieron en los dos restantes, las PE 2 y 4 (Vivero Municipal / Circuito Safari / 4,2kms). Llegando a quedar separados por solo 0,2 seg.
Tercero, a 1m41,1s, terminaron los roquenses Sergio «Nene» Fernández – Jorge Caceres (Ford Ka).

Entre los participantes de la Copa N-2 Light el triunfo fue para los de San Antonio Martín Saavedra – Alejandro (Ford Ka). Completaron el podio los roquenses Agustín Kunz – Bruno Franchelo (Nissan March), siendo terceros los cipoleños Gonzalo Arribere – Rafael Di Serio (Nissan March).

El abandono de los Craievich lo permitió a Rocca lograr el ansiado título de campeón en una de las divisionales de mayor paridad y convocatoria del Rally Regional.

El primer rulo había tenido como dominadores a los de Gral. Roca Marcos Rodríguez – Gustavo Uria (Renault Clio), quienes tras hacer deserción en la 3° PE le permitió tomar la punta a quien lo había escoltado en el inicio de la competencia, los locales Carlos Simonelli – Denis Pistagnesi (VW Gol) permitiendole al campeón 2019 cerrar el año con un triunfo.
Lo escoltaron en carrera los roquenses Octavio y Julián Fernandez (VW Voyage) y los también locales Fabián Arce – Luis Achino (VW Gol).
La determinación de quienes culminaron segundos de no ingresar el auto a la técnica dejó como segundos a Arce – Achino, escalando a la tercera posición los de Gral. Roca Ángel Martillo Fernández – Hugo Albizua (VW Voyage).

El triunfo que sobre el final se le negó a «Juani» Alvarez – Mauro Pozzebón (VW Gol) en la fecha disputada el viernes tuvo revancha el domingo. El binomio roquense se impuso en las cuatro pruebas especiales que conformaban la fecha coronación y festejaron la victoria que había sido esquiba.
Segundos culminaron los también roquenses Marcos Craievich – Gastón Gagliardi (VW Polo) y terceros los de Cervantes Jorge Pinto – Miguel Yañes (Renault 18).
Los problemas mecánicos de Carlos Simonelli – Matías Aman (VW Gol) culminaron en abandono para los de Cervantes que llegaban con posibilidades de retener el título de campeón. El cual finalmente quedó de manera contundente en manos de Craievich – Gagliardi.

En carrera la punta fue cambiante en todas las posiciones de punta. Completado el total de las PE los hermanos roquense Manuel y Ailen Cappetta (Ford Ka) se quedaban con la victoria. Lo escoltaban los neuquinos Gustavo Klein – Javier Blasco (Ford Ka) y terceros terminaban los de Gral. Roca Pablo Cufre – Dario Martín (Ford Ka)
Este resultado dejaba a estos últimos como campeones por solo 1 puntos, lo cual se desvaneció en la técnica al ser desclasificados heredando el último escalón del podio los heramanos Lucas y Luis Sede (Ford Ka) que representan a El Cuy.
Esto dejó como campeones de la divisional menor a los Cappetta, como en el mundo del Rally Regional se los conoce.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)