FPV: “Valoramos fuertemente lo que representa el INVAP”

El Bloque del Frente para la Victoria dio su respaldo para el aval solicitado por el INVAP por 100 millones de dólares y resaltó no sólo el valor social de la empresa estatal y el desarrollo de la ciencia en nuestro país, sino que también resaltaron las políticas de Estado llevada adelante por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner que  permitieron esto. 

“INVAP es un actor social importante, es una caja de resonancia de lo que pasa en el país. Esta empresa nace en los años 70 y hasta principio de los 90 llegó a tener 1100 empleados, luego por las políticas neoliberales se despidió a más de la mitad de su personal. A partir  del 2003 volvió a incorporar personal para llegar a 1420 en el año 2015.  Por las condiciones adversas de la economía en el contexto nacional, desde el año pasado que ya no han crecido en generación de fuentes de trabajo, teniendo el desafío de sostener las que existen”, afirmó el legislador Jorge Vallaza. 

“Le damos el apoyo porque INVAP tiene autoridad para pedirlo y merecerlo porque tiene valor de trabajo y capacidad y decisión política”. 

Por su parte Elvin Williams dijo: “Todo tiene que ver con las decisiones políticas que les dan los gobierno y la impronta  que le dan y tiene que ver con el modelo de país que queremos. 

Luego hizo un desarrollo de la historia nacional y de cómo se fue vaciando al país de científicos y por tanto de desarrollo de cualquier tipo, pero que todo eso fue revertido por los gobierno de Alfonsín, de Néstor y Cristina Kirchner que crearon el Ministerio de Ciencia y Técnica y repatriaron científicos. 

“La ciencia y el conocimiento salió  de una larga noche oscura. Hoy estamos  votando para que INVAP siga recibiendo luz”, concluyó. 

Por su parte el legislador Marcelo Mango pidió profundizar aún más la discusión sobre el tema nuclear y dar tratamiento a dos proyectos presentados por el FpV, abriendo el debate democrático sobre la instalación de una Central Nuclear en la provincia. 

Además apoyó los dichos de sus compañeros de bancada sobre la relevancia que los gobiernos nacionales le dieron a la ciencia de nuestro país y como en contraposición el gobierno actual está destruyendo. 

Para concluir, el presidente del Bloque, Alejandro Marinao expresó “hablar de INVAP es una  insignia que no solo pone en valor al pueblo rionegrino, ha llegado a poner al pueblo argentino como vanguardia en Latinoamérica y en el resto del mundo. Eso lo lograron los científicos y tecnólogos argentinos por su organización y el apoyo de los distintos gobiernos”.

“Confiamos en el INVAP, confiamos en ustedes”, concluyó dirigiéndose a las autoridades presentes  

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)