Fortalecimiento del trabajo entre los fiscales y la polícia

En la jornada denominada “Actualización en las prácticas procesales en relación a la labor policial” realizada en el día de ayer en la localidad de Los Menucos, el Ministerio Público Fiscal continúa llevando a cabo los encuentros relativos a la implementación del Nuevo Código Procesal Penal.

En la misma estuvieron presentes personal policial, jueces de paz, personal del cuerpo de seguridad vial, el Gabinete de Criminalística, la comisaría de la Mujer y de la Familia, las unidades de orden público de Maquinchao, Jacobacci, Sierra Colorada, Ramoz Mexia, Mencué, personal de la Brigada Rural de Jacobacci y representantes de los municipios.

Encabezó la reunión el Fiscal Jefe Coordinador Andrés José Nelli, junto al titular de la Fiscalía de Flagrancia y Gestión Rápida Ricardo Romero y la titular de la Fiscalía de violencia de género y violencia doméstica, Norma Reyes.

Se presentaron los Protocolos de actuación emanados desde el Ministerio Público como también el nuevo formulario de denuncias, cómo confeccionarlo y la manera de reenviarlo a la fiscalía correspondiente. Además se habló de los temas relativos a la unidad de flagrancia, de violencia de género, respecto de la producción de prueba y se explicaron los métodos de trabajo que trae aparejado el nuevo código procesal penal del Ministerio Público junto a la policía y la intervención de los diversos organismos con los que cada localidad cuenta.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)