Fortalecen líneas de acción en materia de niñez y adolescencia

Durante diciembre se realizarán mesas de trabajo interministeriales para delinear de forma conjunta el abordaje interdisciplinario de situaciones que comprendan el interés de los niños, niñas y adolescentes.

Los encuentros tendrán como objetivo articular acciones de manera integral en el marco de la Ley Nº5238 para la intervención en situaciones de maltrato contra la infancia posibilitando la conformación real de un sistema de promoción y protección que garantice el pleno ejercicio de derechos,  y son coordinados por la titular de la SENAF, Roxana Méndez.

De esta manera, se fortalecerán los mecanismos de actuación, seguimiento y planificación de iniciativas en virtud de definir criterios para fortificar el diseño de políticas públicas en la materia.

La primera jornada se llevará a cabo mañana miércoles a partir de las 10hs en la sala de reuniones de Secretaría de Derechos Humanos y se convocará a técnicos de la Agencia para la Prevención y Asistencia de las Adicciones.

Por otra parte, el viernes 7, estarán en la mesa, referentes de las distintas áreas del Ministerio de Seguridad y Justicia, mientras que el lunes 10 será el turno del equipo de trabajo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Asimismo, el martes 11 se convocaran autoridades de Desarrollo Social, el miércoles 12 del Ministerio de Salud, el jueves 13 representantes de Agricultura, Ganadería y Pesca, el viernes 14 de la cartera Educativa, y finalmente el jueves 20 de diciembre con funcionarios del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)