Fortalecen las medidas para alertar sobre posibles situaciones de Trata de Personas

El Gobierno provincial ofrece asistencia a las víctimas de Trata con fines de explotación sexual o laboral. A través de la línea 145 gratuita y de alcance nacional, se puede denunciar o solicitar ayuda.

En el marco del programa de Prevención de la Trata de Personas, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, se encuentra disponible la línea gratuita 145, a través de la cual se puede alertar a las autoridades sobre situaciones relacionadas con esta problemática.

La línea, que funciona las 24 horas, los 365 días del año, es atendida por profesionales que toman la denuncia, la corroboran y notifican al Juzgado Federal más cercano.

Se trata de uno de los medios que favorece la inmediata puesta en marcha de las acciones de asistencia y protección a las víctimas que el Estado dispone, a través del trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Seguridad y Justicia, el Consejo Provincial de la Mujer y la Dirección Nacional de Migraciones, ofreciéndoles  alojamiento, asesoramiento legal, asistencia y médica y cobertura de las necesidades básicas.

El número 145 es una de las herramientas de mayor utilidad y completamente accesible, para prevenir y denunciar la Trata de Personas y se encuentra disponible tanto para las víctimas como para quienes deciden realizar la denuncia anónima al detectar alguna situación sospechosa.

Gracias al compromiso de la comunidad, y al acceso gratuito a este medio que es de alcance nacional, se pudo dar intervención a un importante número de casos, lo que permitió iniciar diversas actuaciones judiciales, proteger, asistir y rescatar a las víctimas.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)