Fortalecen contención y cuidado integral de Adultos Mayores

Para brindar mayor calidad de vida, el gobierno de Río Negro trabaja en el fortalecimiento de las políticas públicas. Las residencias de larga estadía y los centros de día reciben cientos de adultos en toda la provincia.

Priorizando el bienestar de los adultos mayores de la provincia, con actividades de recreación, contención y cuidados integrales, las instituciones de distintas localidades trabajan mancomunadamente con el respaldo del Gobierno provincial. En ese marco, la responsable del área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, Viviana Pereira, junto al equipo técnico provincial, recorrieron las localidades de Los Menucos, San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

Junto a la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar, conversaron sobre las necesidades e inquietudes de la residencia que en esa localidad, alberga a doce adultos mayores. Se coordinó la realización de capacitaciones para el personal que allí se desempeña.

Posteriormente, Pereira se reunió en San Carlos de Bariloche con referentes municipales, para conocer y evaluar el dispositivo de “casas tuteladas”, destinado a adultos independientes que, por diversas razones como falta de vivienda, falta de contención familiar o situaciones de violencia familiar, necesitan un espacio de contención. “Es un modelo con el que no se cuenta en otras localidades y queremos conocerlo, para pensarlo como posibilidad en otra región, porque creemos importante seguir rescatando las experiencias positivas”, comentó Pereira.

Durante la misma jornada, el equipo dialogó con el Intendente de la localidad andina, Gustavo Genusso y su equipo Social, sobre la posibilidad de establecer una Residencia de Larga Estadía para Adultos Mayores. Posteriormente, Pereira se reunió con la Delegada de Desarrollo Social en Bariloche, Natalia Almonacid, para  supervisar el proyecto que se lleva adelante  en conjunto con el área de Políticas Nutricionales, aportando hábitos de alimentación saludable a personas mayores.

Por otra parte, el equipo visitó en El Bolsón, la Residencia de Larga Estadía Quilla Hue, para avanzar en el proyecto de construcción de un salón de usos múltiples para la institución, atendiendo la necesidad de contar un espacio para recreación y eventos deportivos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)