Se realizó el 5º Foro Gastronómico en los Menucos

Se realizó en Los Menucos el Foro Estratégico Regional Gastronómico, bajo el marco de un Plan Estratégico provincial que dura 10 años 2017-2027, donde se trabaja y potencia el turismo gastronómico para atraer distintos visitantes del mundo. En estos encuentros se busca la identificación de las materias primas, los productos y los platos de los diferentes lugares de la provincia: Valle Medio, Inferior, Alto Valle, Zona Atlántica, Región Sur y Zona Andina.

La idea es armar rutas gastronómicas, desarrollar productos, ayudar a productores para que crezcan las economías regionales. “Somos la provincia que tiene una tecnicatura en Gastronomía, en Bariloche, Viedma y El Valle”, afirmó a Línea Sur Noticias Francisco Ventura, a cargo del área de turismo gastronómico.

En la Región Sur, si bien se sabe que la carne ovina y el cordero es la estrella de la Región, se identificarán otros productos que se puedan desarrollar. “Uno por ahí tiene en la cabeza el cordero al asador pero hay muchas formas de cocinarlo. O por ejemplo el valor agregado con el jamón de capón, aunque también en el foro se habló de la trucha o el pejerrey en la zona de Valcheta, además de otras carnes de caza”.

Cómo idea macro se busca que el turista que llegue a Río Negro pueda vivir diferentes experiencias, con distintos productos., ya que de esta manera “se lleva a su lugar de origen y replica la experiencia”.

Por su parte la intendenta de Los Menucos Mabel Yahuar aseguró  a Línea Sur Noticias que “se debe trabajar mucho en la concientización, en la recepción y el trato al turista, en la imagen de la localidad (como una ciudad limpia), en radicar los basureros clandestinos, etc. Por eso es importante el trabajo en los productos regionales y la participación de la gente en este foro lo certifica”.

Este es un camino estratégico que hay que recorrer porque cuando esté terminada la Ruta 23, la Región Sur de Río Negro será un paso importante para mucha gente, y “será una fuente de ingreso primordial, por eso hay que trabajar en la diversidad de productos para ofrecer y el buen trato”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)