Fiscales y defensores rionegrinos se reunieron en Jacobacci

Fiscales y defensores de toda la provincia se reunieron en la localidad de Ingeniero Jacobacci entre el jueves y viernes pasdo para debatir acerca de aspectos de gestión y funcionamiento que redunde en una mejor prestación del servicio de justicia que brinda el Ministerio Público. Las jornadas fueron encabezadas por el Procurador General, Jorge Crespo junto al Fiscal y Defensor General, Fabricio Brogna y Ariel Alice.

El encuentro se dio en el marco de la sesión del Consejo de Fiscales y Defensores que debe reunirse anualmente para elaborar estrategias y determinar líneas de gestión, creando estructuras de funcionamiento que respeten los criterios de unidad del Ministerio Público.

Además la oportunidad sirvió para generar en la localidad de la línea sur una reunión de la totalidad de las profesionales que integran las Oficinas de Atención a a víctima, quienes trabajan en toda la provincia en la asistencia de aquellas personas que padecieron delitos.

Crespo destacó que la elección de la sede para realizar este encuentro anual respondió a la necesidad de estar presentes en aquellas localidades alejadas de los centros administrativos que el Ministerio Público tiene en las ciudades cabeceras.

Respecto a la temática, el Procurador detalló que durante las jornadas los representantes de los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa compartieron experiencias de gestión, delinearon aspectos de la política de persecución penal e interactuaron compartiendo formas de trabajo ante casos similares que refuercen la uniformidad de acción del Ministerio Público.

“Más allá de que existen Instrucciones General que delinean las investigaciones y las formas de avanzar en ellas, los criterios varían en relación a la idiosincrasia de las distintas regiones de la provincia”, explicó. “La intención es que la totalidad de los Fiscales y Defensores de la provincia brinden iguales respuestas ante aquellos casos similares que se produzcan a lo largo del territorio provincial”, agregó.

En cuanto a la reunión protagonizada por las psicólogas, trabajadoras sociales y psicopedagogas que integran la Ofavi en todo el territorio, valoró el rol trascendente que las víctimas tienen para los Fiscales que son quienes requieren la intervención de este organismo para garantizar la promoción y protección del derecho de quienes padecieron delitos y su participación activa en las causas procurando mejores en las mismas.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)