Fiscal se constituyó en localidades de la Línea Sur

Norma Reyes, la titular de la Unidad Fiscal que investiga delitos especiales y contra la administración pública de la Segunda Circunscripción, recorrió durante tres días las localidades de la línea Sur para celebrar audiencias con justiciables. El recorrido incluyó a Cerro Policía, Mencué, Los Menucos, Maquinchao, Ramos Mexía y Sierra Colorada.

El objetivo es continuar con la actividad que el Ministerio Público de Río Negro impulsa en todo el territorio provincial a través del asesoramiento y la atención a justiciables en sus propias localidades, para garantizar el acceso a la justicia y su apertura a cada vez más rionegrinos.

Durante la visita la fiscal celebró audiencias de conciliación, enmarcadas en la tramitación de criterios de oportunidad conforme al artículo 172 del Código Procesal Penal. Según Reyes, todas ellas se desarrollaron exitosamente, ya que “se lograron acuerdos, en su mayoría, a través de la aplicación de criterios de oportunidad, garantizando, de esta manera, una respuesta de calidad a los ciudadanos”.

Asimismo, la representante del Ministerio Público Fiscal realizó una extensa visita a las unidades de detención en cada una de las localidades de la línea sur, en el marco de las supervisiones que de forma periódica realizan los fiscales con la finalidad de constatar la existencia de detenidos y supervisar las condiciones del lugar de detención. Entre las unidades policiales visitadas se destacan la Subcomisaría 60º de Mencué, la Comisaría 25º de Maquinchao y la unidad policial 18 º de Los Menucos. En Sierra Colorada estuvo en la Comisaría 51º y en la Subcomisaría 52º de Ramos Mexía; en todas de ellas se incluyeron entrevistas con los titulares.

La visita de Reyes forma parte del cronograma de actividades que fiscales y defensores realizan tanto a parajes como a centros urbanos de menor densidad geográfica, en este caso posibilitando a las personas que asistan a audiencias de criterios de oportunidad ya previstas, realicen denuncias y posibiliten a los fiscales la visita a comisarias. 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)