Firmaron contrato para los ARSAT 3, 4 y 5

En el Centro Espacial de Kourou, Guayana Francesa, ARSAT y Arianespace firmaron este miércoles un nuevo contrato para el lanzamiento del próximo satélite geoestacionario de telecomunicaciones de ARSAT, programado para realizarse en 2019 desde el Centro Espacial de Guayana, en Kourou.

Con una masa aproximada de 3 toneladas al momento de lanzamiento (incluyendo combustible), el tercer satélite de la flota ARSAT será lanzado al espacio en un vehículo Ariane 5, al igual que los anteriores, ARSAT-1 y ARSAT-2, que será lanzado esta tarde a las 17,30, operación que será transmitida en directo por la TV Pública.

El contrato firmado este miércoles incluye la opción de extenderlo para cubrir el lanzamiento de otros dos satélites más, que también serán desarrollados en la Argentina para complementar los servicios de los primeros dos satélites ARSAT. Su lanzamiento está previsto para el período 2020 – 2023).
El acuerdo se selló horas antes de que la empresa Arianespace realice el lanzamiento que permitirá inyectar al ARSAT-2 en órbita de transferencia.
Matías Bianchi, presidente de ARSAT, expresó: “Hoy volvemos a elegir a Arianespace, la compañía más confiable en el mundo en acceso al espacio para el lanzamiento de nuestro próximo satélite, con el que Argentina se fortalecerá en su doble rol de constructor y operador. Con este nuevo proyecto satelital, ARSAT acompaña la decidida política del Estado nacional de desarrollar el sector satelital argentino que entre otras cosas pone en evidencia el acuerdo de cooperación satelital firmado por el ministro de Planificación, Julio de Vido y el embajador de Francia en nuestro país, Jean-Michel Casal”.
Stéphane Israël, presidente y CEO de Arianespace, agradeció a ARSAT “por confiar de nuevo en Arianespace para el lanzamiento de su próxima generación de satélites”.
“Este contrato y las opciones asociadas fortalecen la ya robusta asociación que ambas compañías han establecido hace más de cinco años. También es un gran motivo de orgullo continuar siendo proveedor de servicios de lanzamiento para ARSAT atento el acuerdo global de cooperación espacial firmado en el día de hoy por Francia y Argentina”, agregó.
Si bien aún no fue confirmado oficialmente, la construcción de los próximos satélites geoestacionarios estará en manos de Invap, que demostró su solvencia en la industria con el ARSAT-1 y el ARSAT-2. (Prensa ARSAT y Económicas Bariloche)

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.