Firman los convenios por el Plan Calor en la Región Sur

En la sede del ejecutivo de Los Menucos se firmó la primera etapa del Plan Calor para la Región Sur, con un 20% de aumento con respecto al 2017.

Este programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social está destinado a la asistencia de familias vulnerables en las localidades que se encuentran más expuestas al frío invierno y no poseen gas natural.

Una vez termina la firma de convenios se irá haciendo efectiva la transferencia de fondos a las comunas. En ese marco, el Gobierno Provincial busca anticiparse a la temporada invernal para garantizar que las familias de los parajes y zonas rurales de la Región Sur y Zona Andina puedan afrontar las dificultades que se presenten por incidencia climática.

Los intendentes presentes fueron: Fabian Pilquinao sierra Colorada- Patricio Colil Ramos Mexía- Yamil Direne, Valcheta – Silvana Perez, Maquinchao-  Nadine Ali, presidenta del Concejo de los Menucos, (en representación de la intendenta Mabel Yahuar) , la legisladora Soraya Yauhar y el Ministro Desarrollo Social Nicolas Land

En tanto, el jueves 12 de abril, en el Centro Administrativo de Bariloche, harán lo propio los titulares de las comunas de El Bolsón, Dina Huapi, y la localidad anfitriona, junto a los referentes de Ñorquinco, Comallo y Pilcaniyeu.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)