Firma de convenio entre el Municipio y el Instituto Técnico Superior

El Intendente de Jacobacci, Carlos Toro, participo del acto de firma de convenios varios entre el Municipio local y el Instituto Técnico Superior de Ingeniero Jacobacci, representado por su directora Liliana Merelles.

Del acto realizado en la ex EMETA, participaron el Secretario Ejecutivo del Servicio Geológico Minero Argentino SEGEMAR, Carlos Cuburu;  Secretario de Minería de Río Negro, Juan Pablo Espínola, la Directora de Planeamiento, Educación Superior y Formación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia, el Consejero de Educación Zona Sur I, José María Ramallo; autoridades locales de Educación, representantes de empresas mineras que operan en Jacobacci y zona, docentes y alumnos.

En este marco, en virtud del Contrato en Comodato entre el SegemAR y el ITS de una camioneta marca Toyota modelo Land Cruiser, el Municipio de Jacobacci a requerimiento de las autoridades del ITS deberá designar un chofer con licencia habilitante para realizar las prácticas profesionales de los estudiantes cursantes de la Carrera, asumiendo el exclusivo costo de contratación, como también dispondrá los recursos para el mantenimiento del vehículo y guarda del mismo, quedando expresado en el convenio que en caso de emergencia a requisitoria del Municipio, el ITS prestara colaboración proporcionando el vehículo.

 

La Residencia

 

El Municipio de Jacobacci otorgó en comodato el inmueble ubicado en calle Brown y 12 de Octubre, con el objeto de que sea destinado al uso de vivienda de los jóvenes de otras localidades que estudien en el ITS, siendo un máximo permitido de 12 alumnos. Actualmente residen 4 alumnos, en el inmueble que cuenta con un salón comedor, cocina, 2 dormitorios y un baño. El presente convenio quedo establecido por 48 meses seguidos y consecutivos a partir del 1º de marzo de 2016, venciendo el 29 de febrero de 2020. Además se estable  en el presente que el abono tanto del servicio de gas, como de agua y luz eléctrica quedarán a cargo del Municipio.

 

Capacitación Laboral

 

Mediante convenio de colaboración recíproca, el Municipio y el Instituto Técnico Superior de Jacobacci, llevarán adelante la implementación mediante la Subsecretaria de Capacitación y Empleo Municipal el “Plan Estratégico de Formación Continua: Innovación y Empleo Argentina 2020”, diseñado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que ejecutará el Instituto.-

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)