Finalizo “La Feria de las Manos de la Región Sur”

Las muestras internas habituales del organismo abrieron el camino para esta que se espera sea la primera en su nueva característica. “Elegimos la Comarca Viedma Patagones porque es donde tenemos la mayor cantidad de afectos, teniendo en cuenta que el 40% de la población es descendencia de la Línea Sur y están los amigos, la familia y también significa un reencuentro para nosotros”, sostuvo el presidente del Ente, Javier Giménez.

La intención es mostrarla Línea Sur desde otro lugar. “No solo por los temporales porque el agua nos llevó la casa o porque la sequía nos mató los animales -más allá que esa sea una realidad que hay que mostrar- sino también mostrar nuestra potencialidad en el turismo que nuclea la producción y el valor agregado como la lana y cuero trasformados, la gastronomía como el cordero patagónico, la minería con la cantidad de rocas del territorio que permite la subsistencia a muchas familias en el ámbito de la economía social”, explicó.

En la muestra se pudieron observar artesanías en madera con incrustaciones en piedra, algunas semipreciosas, otras en laja, cuarzo, florita y el paisaje de la Línea Sur: la meseta y la estepa. Imágenes en gigantografías acompañan todo el recorrido de la feria que exhibe también las máquinas hiladoras, hilados, matras. El cordero patagónico fue la gran atracción de la noche, generando una importante concentración, al margen de los espectáculos musicales, el malambo, solistas y grupos vocales, todos de la Línea Sur que le pusieron ritmo a la feria.

“Todo es parte de un nuevo esquema económico en la Línea Sur que se redondea en el desarrollo turístico”, aseguró Giménez al señalar que a esta región “la creó el ferrocarril y el crecimiento se lo dará la 23 pavimentada. Sólo tendremos que saber adaptarnos, r ver el futuro y la 23 es uno de los ejes fundamentales de la trasformación que viene de la Línea Sur si quienes gobernamos lo comprendemos y conducimos bien los procesos económicos de la región, donde el desarrollo debemos promoverlo nosotros y no con inversiones ajenas y terminemos en la miseria”.

Giménez, también intendente de Ramos Mexía, instó a aprovechar este momento a través de los institutos terciarios, de los convenios con las universidades, formar empresarios, “todo para la nueva época que se viene que en algunos lugares ya está el desarrollo. El pavimento de la 23 es una gran infraesturctura de desarrollo a la que sólo le faltan unos 200 kilómetros”.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.