Finalizó el campeonato de Safari en pista de Comallo

Durante tres fechas amante del Safari en Pista se reunieron en el circuito de Los Amigos del Safari, Najul, Rodríguez y Maizon fueron los coronados en las Categorías Estándar, Mejorados y Potenciados respectivamente.

Este domingo el circuito emplazado entre cañadones y rodeado de árboles que circunda el arroyo homónimo de este la localidad volvió a rugir con los motores y clausuro con la tercer fecha.

Desde antes del mediodía una veintena de máquinas rodearon el parque cerrado, luego la   clasificación para continuar con las dos series de 6 vueltas y la final de 8.

Solo en la categoría Mejorados ya traía un campeón, el piloto Barilochense Rubén Rodríguez quien realizo un excelente trabajo de puntuación ideal en las fechas previas, imposible de doblegar.

En la Estándar tres pilotos llegaban con chances de coronarse, Carlos Fernández de Bariloche, Fabricio Ancavil de Los Menucos y el local Héctor Najul.

En la categoría Potenciados los pilotos de Dina Huapi Joaquín Maizon y Juan Maggi llegaban a esta fecha con poca diferencia en la sumatoria de puntos por lo que el campeonato se definiría entre ellos.

En la primera serie de estándar la rotura en el motor dejo fuera de competencia a Fernández imposibilitándolo a seguir, por lo que la disputa de los puntos del campeonato quedarían entre los pilotos Najul y Ancavil, pero la máquina del joven Comallense respondió con creces obteniendo puntaje ideal llevándolo a la coronación.

 

StandarEl espectáculo de la categoría potenciado estuvo dado por los pilotos Darío Rodríguez (Bariloche) y los antes nombrado quienes peleaban el campeonato, Rodríguez fue imbatible en la primer serie dejando atrás a Maggi y Maizon quien después de la tercer vuelta giro con un neumático pinchado, pero cumpliendo con la sumatoria de puntos; En la segunda serie con grilla invertida Maizon comenzó a marcar el circuito seguido muy de cerca de Rodríguez y Maggi quien pudo acceder al segundo lugar debido a desperfectos mecanicos en la máquina del piloto Barilochense. La gran final que el público esperaba Maizon y Maggi mantuvo en vilo a los espectadores hasta la cuarta vuelta cuando Juan Maggi quedo fuera de competencia por rotura de una palier coronándose Maizon.

En tiempos económicos difíciles los fierreros le ponen alma y corazón para llevar adelante este deporte, presentando los autos, esta vez en el circuito de Comallo, pero tiempo atrás se corrió en varios lugares de la Línea Sur, la organización se supera en cada competencia brindando un circuito acorde, bien regado y sin mayores fisuras en el trazado, el espectáculo entorno a la pista es imperdible, Comallo brinda las mejores comodidades para disfrutar un velada diferente como la familia fierrera requiere. Ahora solo queda que la primavera llegue para dar el primer banderillazo de un nuevo campeonato de Safari en Pista.

Mejorados

 

 

 

gentileza: Sebastián Mesa

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)