Fin de semana de fiesta en Maquinchao

A partir de las 9 comienza a desarrollarse un nutrido programa de actividades que se extenderá hasta el próximo domingo. En el predio de la Sociedad Rural, inicia la VII Exposición Ganadera de la Región Sur, en Maquinchao. La tradicional muestra ovina congrega como todos los años a cabañeros de distintos lugares que llegan a esta localidad a exponer los avances logrados en materia genética.

Y esta nueva edición sorprende a los productores con grandes expectativas y el ánimo renovado de cara a la recuperación de la principal fuente de la producción de la Región Sur, como lo es la ganadería ovina. Como ocurrió en la Expo de Bariloche, el gobierno provincial pondrá a disposición de los productores créditos blandos para la compra de animales.

Hoy, desde las 9 y hasta las 20 se desarrollará la admisión de los animales que participarán de la muestra. Mañana a las 16 se realizará el acto protocolar con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck que servirá también para dar el inicio formal a la III Fiesta Nacional de la Lana y al XV Campeonato Provincial de Esquila.

Una hora más tarde será el turno de la jura de los reproductores y a las 19, técnicos del Inta Bariloche brindarán una charla sobre el consumo del garbancillo y los efectos en la salud de  los animales. Entre las 17 y las 20 se realizaran las primeras rondas clasificatorias del campeonato de esquila.

A partir de la medianoche, en el gimnasio municipal comenzará la primera noche de la Fiesta Nacional de la Lana, con festival artístico musical y la presentación de postulantes a reinas.
El sábado, luego del almuerzo de camaradería iniciarán los remates de reproductores merino. A las 20 se conocerá al nuevo campeón provincial de esquila Prolana y a la medianoche la actividad volverá al gimnasio municipal donde se realizará la elección de la reina y de Miss Lanita.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.