Falleció corredor de safari de Valcheta

La comunidad de Valcheta está de luto luego ante la inesperada muerte del corredor de safari Walter Escuer, un conocido y querido vecino de la localidad. El hecho  generó una gran conmoción en el ambiente del automovilismo zonal

Escuer falleció el pasado 31 de enero mientras disputaba una competencia de safari organizada por APISA. Según señalaron fuentes de la localidad de Valcheta, Escuer, quien ayer hubiera cumplido 46 años, estaba disputando la tradicional “prueba de verano” en un circuito de 15 kilómetros en El Mallín, junto a su copiloto Daniel Ortiz.

La dupla, subcampeona en el Campeonato Regional de Safari en jeep simples, tuvo un desperfecto en la suspensión cuando transitaban casi 12 kilómetros. Escuer se bajó para intentar reparar el daño y poder completar la prueba, cuando comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho. Su copiloto advirtió el malestar y manejó hasta el parque cerrado. Luego fue trasladado hasta el hospital local “Raúl Fernícola” en un vehículo particular, donde comenzó a tener un paro cardiorrespiratorio.

Los intentos por reanimarlo en el nosocomio fueron inútiles y minutos después falleció.

Walter Escuer tuvo una dilatada trayectoria como corredor de safari y siempre junto Daniel Ortiz, atravesando diferentes escenarios con muchas horas de competencia y aguantando los peores climas. A priori, la competencia del pasado domingo se le presentaba como un trámite, en un circuito sin demasiada exigencia, pero la fatalidad lo sorprendió y el ambiente safarista quedó de luto. No sólo por ser un gran piloto, el respeto se lo ganó por ser una gran persona.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.