Exitoso seminario “Elaboración de Proyectos Culturales” en Valcheta

Se desarrolló exitosamente el seminario de “Elaboración de Proyectos Culturales” en el Centro Cultural El Líbanés con la participación de trabajadores del Ministerio de Educación Provincial, Universidad Río Negro, Concejales del Concejo Deliberante Valcheta, Museo Provincial María Inés Kopp, Bosque Petrificado, Radios Locales, Radio FM Única, habitantes de la línea sur rionegrina, maestros, estudiantes, comerciantes, amas de casa y más.

El intendente Yamil Direne, dio la bienvenida a los presentes y mostró su total disposición en acompañar el proceso de desarrollo cultural en la localidad.

“El desarrollo de un pueblo es el desarrollo de nuestra cultura, estamos dispuestos a apoyar estos procesos para que Valcheta inicie este camino de desarrollo social”.

Por su parte Ariel Avalos, secretario de Cultura de la Provincia subrayó del Intendente y de los funcionarios que “alguien que hable de política al mismo tiempo pueda hablar de desarrollo social es de destacar porque no es usual.

Contamos con el acompañamiento de Yamil, de nuestro Gobernador y de ustedes en este proceso, es necesario que nos constituyamos como actores protagónicos”, precisó.

En este marco el seminario a cargo del destacado académico Héctor Olmos del Ministerio de Cultura de la Nación brindó herramientas precisas para la elaboración de proyectos culturales, identificación de problemas, definición de objetivos, acciones y metas, procedimientos de gestión entre otros.

La jornada de trabajo es parte de la política de trabajo que desarrolla el Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con la Secretaria de Cultura Provincial y en esta ocasión articulada bajo gestión con la Subsecretaria de Planificación Turística y Cultural de Valcheta.

Juan Montelpare, subsecretario de Turismo y Cultura local agradeció el interés y la participación a cada uno de los presentes.
“Gracias por participar, por sumarse, capacitarse y empezar a construir conjuntamente”.

El Seminario además contó con la presencia de Gabriela Costanzo, Directora Patrimonio y Museos de la Provincia.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)