Exitoso encuentro de referentes culturales en Sierra Colorada

Más de medio centenar de referentes culturales de la Región Sur participaron ayer del encuentro que se desarrollo durante la mañana en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Sierra Colorada. El encuentro sirvió para conocerse entre los distintos referentes, plantear sus inquietudes e interiorizarse sobre el proyecto que impulsa la Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia.

“Nos vamos muy felices porque encontrar a tanta gente interesada en discutir políticas culturales, trabajando en el ámbito cultural, es positivo. Hoy priorizaron esta discusión y valorizamos el haber viajado desde muy lejos para pensar en la actualidad y en el futuro de la política cultural provincial. Eso es maravilloso y habla de un potencial enorme que tenemos” sostuvo al término del encuentro, el Secretario de Cultura de la provincia, Ariel Avalos.

El funcionario resalto  la gran participación de los jóvenes  y sostuvo que el encuentro de ayer sirvió para dar el puntapié al ambicioso proyecto que se persigue que es formar el Congreso Regional de Cultura Zona Sur.

El encuentro fue abierto por el intendente Fabián Pilquinao quien agradeció a los referentes provinciales de Cultura, por haber elegido a Sierra Colorada para el desarrollo del evento y se puso a disposición para seguir apoyando esta iniciativa.

Participaron también la Directora Gestión Cutural,  Nadia Velázquez;  la Directora del Área Patrimonio y Museos Gabriela Costanzo y el Vicepresidente Primero de Consejo Provincial  de Cultura,  Marcelo Sides.

Por su lado, los referentes culturales de las distintas localidades resaltaron el encuentro al señalar que sirvió para discutir políticas culturales y para integrar a la región. “Hacía tiempo que no nos pasaba esto. Estos encuentros son muy positivos. Estamos empezando a despertar de un letargo. Hay un movimiento cultural muy interesante en la Región Sur en el que están metidos muchos jóvenes que es  muy importante. Este es el puntapié para ponernos en marcha, que nos ayudará a potenciar lo que tenemos y a integrarnos” sostuvo el Secretario de Cultural del municipio de Comallo,  Alberto Rodríguez.

Pedro “Cacho” Villegas, referente del Área Cultural del municipio de Los Menucos, agregó que “en estos encuentros culturales comenzamos a conocernos y a tener voz. De acá surgen las posibilidades de poder seguir creciendo en la zona y nos integra que es lo mejor que nos puede pasar”.

En agosto se realizará un nuevo encuentro en una localidad a designar y en septiembre se realizará un encuentro de jóvenes vinculados a la cultura.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.