Exitoso concierto didáctico del Taller de Bandas en el Cuy

El encuentro se desarrolló en el marco del programa “Música Entre Todos”, que desarrolla el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.
La iniciativa fue de la Coordinación Alto Valle Este del programa y tuvo la colaboración del municipio de Villa Regina. Ambas bandas musicales aunaron criterios, aptitudes y esfuerzos para protagonizar un concierto didáctico en El Cuy, que luego dio lugar a la participación musical de los alumnos de la escuela.
Además, el viaje de los músicos incluyó donaciones para los pobladores en situación de mayor vulnerabilidad y distintos insumos para la práctica musical en el establecimiento, como cables, cuerdas de guitarra y de violín; palillos, flautas dulces y un afinador, elementos aportados por la Casa de Música “Decibelza”, de General Roca.
Luego de compartir escenario, los miembros de las dos bandas tuvieron su espacio para intercambiar experiencias, con un refrigerio de por medio.
Los talleres de música grupal enmarcados en el programa “Música Entre Todos” ofrecen a los estudiantes de las escuelas de Río Negro la posibilidad de acceder a la experiencia de tocar en formato de banda. Está dirigido especialmente a aquellos alumnos que por diversos motivos no tienen acceso a la práctica instrumental en este formato, iniciativa que promueve la actividad grupal y el desarrollo de la sensibilidad estética personal.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.