Exitosa primera jornada de vacunación contra el COVID-19 en Río Negro

Con una positiva respuesta del personal de salud, se puso en marcha hoy de forma exitosa la campaña de aplicación de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

Al cierre de la jornada, y al conocerse los registros de este primer día, la Gobernadora Arabela Carreras confirmó que se vacunaron 877 trabajadores de la salud en General Roca, San Carlos de Bariloche, Viedma, Cipolletti, Villa Regina y Allen.

“Solamente en el primer día ya se utilizó el 40% de las 2250 dosis que llegaron ayer a nuestra provincia. Esto muestra la confianza y el compromiso del personal y los profesionales de la salud rionegrinos», dijo.

Recordó que “en esta primera etapa tienen prioridad los trabajadores de la salud de los hospitales y centros privados de salud que poseen servicio de terapia intensiva y los que realizan los análisis de PCR para detectar casos positivos”.

En este primer día se vacunaron 315 personas en Viedma, 109 en Bariloche, 225 en Cipolletti, 189 en General Roca, 14 en Villa Regina y 25 en Allen. El operativo continuará este miércoles y los próximos días para completar la inmunización de los trabajadores de la salud que así lo requieran. Cabe recordar que su aplicación es voluntaria.

Incluso, en los distintos lugares de vacunación se dieron los casos de enfermeros y médicos que ya padecieron COVID-19 y decidieron aplicarse la Sputnik V para reforzar su sistema inmunológico ante esta enfermedad.

La Gobernadora Carreras ratificó su voluntad de aplicarse la vacuna. “Cuando corresponda de acuerdo al cronograma establecido, me vacunaré, pero en esta etapa la prioridad la tiene el personal de la salud”, sostuvo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)