Exitosa primera edición del Pre Michay

Con la presentación músicos y bailarines locales, se desarrolló este fin de semana en Jacobacci Pre Michay 2016. El evento que tuvo en los artistas  momentos de muy buen nivel, se desarrolló entre el viernes y el sábado en el gimnasio municipal con entrada libre y gratuita. Sirvió como preparativo para la XXXI Fiesta del Michay.

En la primera jornada el intendente Carlos Toro realizó la apertura del evento destacando el gran trabajo que está llevando a cabo la Comisión Organizadora de la Fiesta de Michay, presidida por Beatriz Namor. Agradeció el apoyo de agrupaciones y comercios locales. “Vamos a recuperar esa mística que siempre tuvo la Fiesta del Michay, sobre todo pensando que Jacobacci va rumbo al centenario. Nos hemos propuesto desde el municipio desarrollar este tipo de eventos, camino al 14 de septiembre” señaló.

Toro renovó su compromiso con los artistas locales, manifestando que “nosotros Debemos destinarle un espacio importante a nuestros artistas. Y eso es lo que se ha querido hacer con el Pre Michay. Queremos volver a recuperar todos los escenarios de nuestra localidad. Hoy le tocó al Gimnasio, otro día será en algún predio al aire libre”.

Por otra parte  músicos, bailarines y artesanos de distintos rubros que expusieron y vendieron sus trabajos, manifestaron su agradecimiento de las autoridades municipales y lo organizadores de la Fiesta del Michay por haberlos tenido en cuenta. “Hemos pasado varios años en el anonimato. Por suerte volvemos a poder expresar nuestro arte en nuestro pueblo. Hay muchos artistas y muy buenos a los que lamentablemente durante los últimos años nunca se los había convocado para eventos como este” señalaron varios artistas a este medio.

Los vecinos pudieron adquirir productos como percheros, tablas y plantos de madera,llaveros, telares y pinturas, entre otros.

De los dos  show que se desarrollaron el viernes y el sábado, participaron bailarines, solistas y bandas de distintos géneros musicales. Actuaron el Grupo de Danza Folclórica “El Entrevero”  y “Flor del Ceibo”; Escuela de danzas “Entre Siluetas”, “Manantiales”, Hermanos Cayú, Débora Rodríguez; Academia Sadik, Luciano Mayo; “Un Lunar en tu Bolsillo”, Rubén Ñancucheo, Luis Montiel, “El Bigote del León” y “Nosotros”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.