Exigen al Banco Patagonia el cumplimiento del plan de inversiones y aperturas de sucursales

La legisladora Yauhar participó de la reunión de la Comisión de Fiscalización del Contrato del Banco Patagonia

Se reunió en la mañana de hoy la Comisión de Fiscalización del Agente Financiero de la provincia. Durante el encuentro  se trataron varios temas, entre los cuales se debatió y determinó la forma en la que el Banco Patagonia debe cumplir el plan de inversiones y el cronograma de apertura de sucursales que se desprende del contrato con la Provincia.

La legisladora Soraya Yauhar remarcó que uno de los temas más importante que se analizaron y resolvieron, es la forma en que se le exigirá al Banco Patagonia el cumplimiento del plan de inversiones y aperturas de sucursales en el territorio Provincial. En tal sentido fundamentó ante la Comisión las razones por las que entiende que la Sucursal bancaria en Los Menucos es prioritaria; acordándose así que las dos primeras sucursales a poner en funcionamiento dentro de los primeros doce meses de contrato, es decir al mes de abril del año 2018,sean las de Los Menucos y Luis Beltrán.

De esta manera, Yauhar manifestó su “satisfacción porque se va a concluir con muchos años de aislamiento en la materia, ya que dicha localidad a la fecha cuenta con cajero automático pagador”.

La parlamentaria explicó que “actualmente, los vecinos deben trasladarse a cientos de kilómetros (Ingeniero Jacobacci o General Roca), cuando los trámites bancarios son de depósito de dinero o valores o revisten mayor complejidad, a estos inconvenientes se le suma la demora en el pago de haberes y/o beneficios provisionales  cuando el cajero automático deja de funcionar, hecho que ocurre a menudo”.

Vale recordar que en el transcurso de la semana anterior, la intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar, se reunió con el gobernador Alberto Weretilneck con el mismo objetivo de gestionar la instalación de una sucursal en la localidad”.

Finalmente las funcionarias coincidieron en que Los Menucos va logrando un crecimiento y contando con mejores servicios y mayor actividad económica, siendo la sucursal bancaria un eslabón imprescindible para el desarrollo sostenido de la región y el mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores, tarea en la que se lleva muchos años trabajando”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)