Evaluaron logros y planificaron acciones para el sector productivo

Se realizó en la sede del Ente en la localidad de Maquinchao la semana pasada con la participación de los Técnicos que trabajan en cada una de las localidades de la Región Sur en la asistencia para mejorar la producción y comercialización entre las que se destacan licitaciones conjuntas de lanas con pequeños y medianos productores, perforaciones y ventas pelos de cabras entre otros. Además ventas de lanas de guanacos, trabajos con equipos de mallines en la zona de Rio Chico, Ñorquinco y Pilcaniyeu, apoyo a cooperativas y agrupaciones de productores, apoyo a Sociedades Rurales, exposiciones y ferias.

En el marco de esta reunión se realizó la presentación formal del Coordinador del equipo técnico del Ente de la Región Sur, Médico Veterinario, Gerardo Rodríguez, designado por la actual del ENTE, Marcos Pérez.

En la oportunidad cada uno de los técnicos expuso el trabajo que viene realizando en cada localidad y parajes. También se planifico las acciones como equipo técnico hasta fin de año, al tiempo que se les informo que desde la Coordinación se está trabajando en la planificación para el próximo año en la que se contempla los siguientes temas:

– Mejoramiento Genético (Acta Acuerdo con INTA, ENTE, Cabañas
multiplicadoras, Ganadería, Ley Ovina, Prolana.
– Denominación de ovinos.
– Pago diferencial por lanas Merino Puro.
– Perforaciones.
– Capacitaciones a Técnicos y Productores (Suplementación Estratégica/ Limitadores de consumo, clasificación de reproductores).
– Remediación y Riego de Mallines.
Como cuestiones salientes se informó que a partir del mes de agosto se modificará el pago por movilidad y se acordó que la próxima reunión será a fines de Junio para evaluar la marcha del programa. Entre aspecto los técnicos y la coordinación quedaron de acuerdo en trabajar en conjunto un documento para fines del mes de mayo con los logros que ha tenido el programa en este último año, con la finalidad de ser presentado ante el Directorio del Ente Región Sur y al Gobernador de la Provincia de Río Negro Alberto Weretilneck.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.