Evalúan avance de obras de viviendas en Pilcaniyeu

Durante la mañana de hoy el intendente Néstor Ayuelef recibió en su despacho al interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán. El motivo de esta reunión fue la presentación de un informe actualizado, por parte del Municipio de Pilcaniyeu, sobre los avances en las dos viviendas que el IPPV está construyendo en nuestro municipio más precisamente en la zona rural.

La primera de estas viviendas está destinada a la Familia Churreo de Corralito la cual posee uno de sus integrantes con discapacidad motriz, y se trata de una vivienda especialmente adaptada. La misma está compuesta de dos dormitorios, cocina comedor y baño adaptado para persona con discapacidad, y se enmarca dentro del Programa Provincial Habitar Río Negro. El monto total de la obra es de $ 426.536.

Con respecto al avance de la misma, el Municipio de Pilcaniyeu ha recibido el depósito del pago de la 1era Certificación de la construcción por lo cual con ello se realizara en los próximos días la compra de los materiales necesarios para la cubierta del techo de la vivienda.

La segunda de las viviendas está destinada a relocalizar a la familia Fernandez-Cayunao del paraje Panquehuao, la cual posee integrantes con severos problemas de salud, y perdió su casa en un aluvión producto del temporal desatado en abril del año 2014. La vivienda contara con dos dormitorios, cocina comedor y baño y demandará un financiamiento total provincial de $ 560.434,83. La misma se lleva a cabo en el marco del Programa Habitar Río Negro, Operatoria Emergencia.

Con respecto al avance de la misma, el Municipio de Pilcaniyeu ha recibido el depósito del pago de la 2da certificación de la construcción con lo cual ya se realizó la compra de los materiales necesarios para iniciar el techado de la vivienda.

Cabe recordar que el IPPV financia la mano de obra y los materiales para la construcción de las unidades habitacionales y el Municipio de Pilcaniyeu es la unidad ejecutora de las mismas; de acuerdo a los convenios firmados previamente entre el IPPV y el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef.

Por otro lado este encuentro permitió además avanzar en el proyecto para la construcción de 5 nuevas viviendas en nuestra localidad a través del programa Vivienda Propia del IPPV por un monto de inversión provincial aproximada a los $2.000.000.

De esta manera el Sr. Intendente Néstor Ayuelef, le realizó la entrega al interventor del IPPV, Jorge Barragán, de las carpetas con la documentación correspondiente a los 5 futuros beneficiarios de las viviendas que se comenzarían a construir en poco tiempo en nuestra localidad.

Este programa está destinado a atender la demanda habitacional de aquellos sectores de la sociedad que por sus ingresos se ven impedidos de acceder a las viviendas ejecutadas por los Programas Federales de construcción de unidades habitacionales. Se implementa con la intervención directa de los municipios, entidades intermedias o a través de licitaciones públicas, en distintos parajes de la provincia.

El programa Casa Propia está constituida por viviendas unifamiliares de dos dormitorios de planta baja apareadas de a dos o individuales con características constructivas acorde a la zona bioclimática.

En otro orden de temas el Sr. Intendente Néstor Ayuelef le planteo al interventor del IPPV, Jorge Barragán, la posibilidad de construcción de viviendas destinadas a personal de la policía de Rio Negro dentro del predio que posee la fuerza policial en nuestra localidad.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)