Estudiantes rionegrinos exponen sus proyectos

Como cada año, los protagonistas comparten con la comunidad sus trabajos científicos e innovadores, en la instancia zonal.

Los estudiantes rionegrinos de Educación Inicial, Primaria y Secundaria muestran ante sus pares, padres y madres los proyectos de investigación que llevan adelante en el aula, en el marco de la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología.

El cronograma comienza con la exposición, hoy lunes 28, en la sede de la Escuela Primaria 252 de Cinco Saltos y continúa mañana martes, en el Polideportivo de Catriel. El miércoles 30 se hace lo propio en la Escuela Primaria 32 de General Roca; y el jueves 31, en Villa Regina y Sierra Grande.

El 1 de septiembre, en tanto, los estudiantes de Fernández Oro se reunirán en el Polideportivo de la localidad, mientras que los de El Bolsón lo harán en la Escuela 271.

Por último, el martes 5 será el turno de Viedma -en el Jardín de Infantes 80- y San Carlos de Bariloche.

Las muestras zonales culminan el 6 de septiembre en el Polideportivo de Los Menucos; y el 7, en la Escuela Secundaria 25 de Chimpay.

Las instituciones se preparan, así, para la instancia provincial, que tendrá lugar en Las Grutas, entre el 3 y el 5 de octubre.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, destacó el trabajo de los estudiantes, y felicitó a los docentes y directivos que los acompañan y guían en el trabajo diario.

“Actividades como estas, que promueven la pasión, el descubrimiento y el conocimiento de la ciencia y la tecnología, son clave para la provincia de Río Negro. Aquí, entre todos ustedes, están nuestros futuros científicos y técnicos que desarrollarán las innovaciones que la Provincia necesitará dentro de algunos años”, sostuvo la funcionaria.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)