Estudiantes regresaron a Maquinchao y cumplen la cuarentena en una residencia

Los estudiantes pudieron volver a nuestra localidad a partir de un operativo armado por el COMITÉ DE EMERGENCIA encabezado por la Sra. intendente, la Sra. presidente del Concejo Deliberante, jefe de la Unidad 25°, directivos Hospital Orencio Callejas y Jefe cuerpo de bomberos voluntarios.

En este viaje se trató de 20 jóvenes provenientes de Viedma, Patagones, San Antonio, Gral. Roca, Cipolleti, Allen y Bariloche.
Los pasajeros, fueron controlados antes de partir por personal de salud en cada una de las ciudades.
Arribaron a Maquinchao en el marco de un fuerte operativo que contó con la participación de efectivos de la Policía de Río Negro, personal de Bomberos voluntarios, personal de salud y personal del municipio local
Una vez que la combi se detuvo en el acceso a la localidad fueron informados de los pasos que debían cumplir, una vez llegados a la residencia donde cumplirán el aislamiento social preventivo fueron controlados por personal de Salud Pública que dispuso la presencia de profesionales, entre médicos, enfermeras/os y personal de salud mental.
Los jóvenes tuvieron que firmar una declaración jurada y si bien cumplían con el aislamiento preventivo en las ciudades donde residían, ahora deberán realizar un nuevo período de 14 días en la residencia virgen misionera.

La jefa comunal celebra la llegada de este grupo de estudiantes, explicándolo a partir de razones afectivas, sicológicas y, hasta, económica que estaban viviendo nuestros jóvenes.
Queremos hacer llegar nuestro agradecimiento al gobierno de la provincia de rio negro, a los intendentes (Pedro Pesatti, Adrián Casadei, María Emilia Soria y Gustavo Gennuso) que facilitaron el movimiento de nuestros jóvenes para que llegue de manera segura al lugar de partida, también queremos hacerles llegar un inmenso agradecimiento al oficial principal MAURO CACHO por ayudarnos con el paso de nuestros jóvenes provenientes de Carmen de Patagones

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)