Estudiantes de Pilcaniyeu desarrollaron un semáforo educativo

A través del programa provincial “Espacio de Aprendizaje Rionegrino”, que se lleva adelante en la ESRN 41 de Pilcaniyeu, estudiantes participan de un taller sobre principios básicos de programación y electrónica, con los cuales desarrollan programas y nuevas ideas para la resolución de problemas.

El “Taller de Electrónica y Programación”, a cargo del profesor Martín Lorenzo, busca “propiciar la reflexión acerca de la utilidad de los programas para representar ideas y resolver problemas; incentivar la creación de programas por parte de los estudiantes de manera que no se limiten a ser usuarios de aplicaciones realzadas por terceros; estimular la confianza de los estudiantes mediante el uso y la ejecución de programas diseñados por ellos mismos; entre otros”, destacan sus  organizadores.

Entre las producciones realizadas por los estudiantes se encuentran la creación de un cargador portátil, a partir del reciclado de baterías de netbook; y el diseño, construcción y programación de un semáforo lúdico que se utiliza en educación vial,  que  fue adaptado también para ser utilizado en un  juego de preguntas y respuestas con pulsadores. Además, actualmente se está desarrollando una estación meteorológica con la creación, diseño de piezas y programación integral de los todos los indicadores.

“Este espacio se ha ido construyendo con el apoyo y compromiso tanto del profesor como de los estudiantes y sus familias, quienes permanentemente aportan materiales e insumos para poder cumplir con las distintas producciones”, indicó el director de la escuela, Esteban Montenegro.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)