Este Verano Conocé el Museo Jorge H. Gerhold

El Museo está ubicado en Calle Julio A. Roca 186, en Ingeniero Jacobacci, y esta temporada recibirá a sus visitantes de martes  a viernes  de 8:30 a 12hs y de 16 a 19hs, y los días sábados de 9:30 a 12hs.

Este lugar exhibe documentos regionales, fósiles de mamíferospuntas de lanzas líticas gigantes, una exclusiva hacha ceremonial y colección de cráneos de aborígenes patagónicos.

A 5 km de Ingeniero Jacobacci se encuentra el lugar en el que los dinosaurios pisaron por última vez la tierra, que se conoce como la “Tumba de los últimos dinosaurios”. Tal es el descubrimiento del científico argentino Rodolfo Casamiquela, quien luego de desenterrar huesos de decenas de dinosaurios en un mismo osario comprobó que eran todos ejemplares jóvenes, con lo que se estableció que no llegaron a adultos porque las condiciones imperantes en la atmósfera los eliminaron a partir de un cataclismo hace 65 millones de años.

También se encontró un huevo con una doble cáscara, indicio indiscutible del stress sufrido por las hembras por cambios en el entorno de vida. En estos casos, los huevos vuelven a subir por el oviducto y la segunda cáscara cubre los poros de la primera matando al nuevo ser en el interior del huevo con lo que también se interrumpe la procreación.

Tanto este curioso huevo de 20 cm (uno de los más grandes del mundo) como los restos oseos de uno de los últimos titanosaurios y otras maravillas pueden ser observadas en el Museo de Ingeniero Jacobacci, que además cuenta con uno de los más completos muestrarios de la Patagonia tanto de fósiles como de elementos que permiten conocer las pautas culturales y sociales de las antiguas poblaciones.

El museo se completa con colecciones antropológicas y el Centro Artesanal Ñumican, lugar donde se puede ver a las tejedoras e hilanderas mapuches desplegando su ancestral manejo del telar, como así también adquirir las piezas.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)