Este Domingo se corre la 2º Edición de la carrera aventura “Lef Choique”

El desafío nuevamente quiere superar las limitaciones geográficas propias de la estepa rionegrina, con senderos de piedras, terrenos arenosos, a lo largo de 21 kilómetros y 10 kilómetros que dependerán de la elección de cada deportista.

La organización incorpora para este edición el novedoso sistema de clasificación por chip y cronometro digital de la carrera. Además los primeros 150 inscriptos dispondrán de una remera técnica, medallas finisher para todos los atletas, mesa de frutas, puestos de hidratación y otras sorpresas, afirman en la convocatoria.

“La realización de esta segunda edición no seria posible sin el acompañamiento de las instituciones regionales, en este caso el Ente de Desarrollo de la Región Sur presidida por Guillermo Oliva Tagle, la Comisión de Fomento Local y el gobierno provincial”, afirmaron desde la comunidad mapuche.

El sistema de inscripciones fue optimizado respecto de la primera edición. En este caso, por medio de un sistema online dónde los deportistas encontarán la información básica requerida y además podrán hacer las consultas pertinentes. El enlace de inscripción es el siguiente:http://www.choiquenet.com.ar/lefchoique

Es bueno aclarar que en el mes de julio de 2017 el evento deportivo fue declarado por la Legislatura de Río Negro de “Interés social, turístico, deportivo y cultural” fundamentado en la implicancia de cada uno de estos factores en el desarrollo de este singular evento promovido en un paraje rionegrino. Bajo este marco, la comunidad originaria promueve una nueva convocatoria esperando superar las expectativas de la primera edición que reunió a 100 corredores de un primer nivel, provenientes de diversos puntos de la provincia.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)