«Este año la inversión educativa en Río Negro fue de $930.958.506»

En la oportunidad anunció la aprobación nacional para la construcción de 13 nuevos jardines de infantes en Río Negro por $189.958.000.
En la oportunidad, Weretilneck destacó que “la escuela técnica es una de las áreas pedagógicas de la educación rionegrina que más tiene que estar vinculada y orientada a la actividad económica local. Al tener un año más de carrera y doble turno -lo que significa un esfuerzo para alumnos y padres- tiene que tener un anclaje local  que permita después seguir una carrera universitaria o bien una preparación para el mundo del trabajo”.
Por este motivo resaltó el rol de la escuela de San Antonio Oeste y Las Grutas “una escuela que fue orientada hacia la principal actividad del Golfo: la actividad turística. Se trata de una escuela que año tras año, crece en matrícula y es una de las que menor abondo y repitencia tiene”.
“Empezamos sin edificio, continuamos alquilando, y con estas obras vamos a darle a nuestros estudiantes las distintas alternativas que requiere”, explicó Weretilneck.
De igual manera, el Gobernador resaltó la firma de contrato, que está próxima a realizarse, de la segunda etapa de la primera escuela técnica de la Región Sur orientada a la agricultura y la ganadería.
“En estos años hemos invertido más de $297.000.000 en ampliaciones, edificios nuevos y construcciones de Escuelas Técnicas. Hoy entre financiamiento provincial y nacional estamos  construyendo desde cero la Escuela Técnica Nº 27 de Fernández Oro con una inversión proveniente de los fondos del petróleo de $40.000.000 y  una de las escuelas  mas grandes de la Provincia que es el CET a crear en Quinta 25 de General Roca”.
En este marco, el Gobernador anunció que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación y Deportes, aprobó la construcción de 13 nuevos jardines de infantes para la Provincia, con una  inversión de $189.958.000.  “Esto habla bien de nuestro vínculo, una relación madura y una agenda compartida de temas minimizando las diferencias y agrandando  los consensos”.
“Vamos a terminar el año, entre obras terminadas y pagadas, que están con contratos firmados y licitaciones para ser adjudicas, con financiamiento provincial y nacional, con una inversión en el sistema educativo rionegrino de $930.958.506. Esto sin contar mantenimiento de edificios escolares y sin contar las obras que hace el Ministerio de Obras y Servicios Públicos que son obras menores que se llevan adelante con los Municipios”.
Acompañaron al Mandatario el vicegobernador, Pedro Pesatti; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte y el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo; los legisladores Alejandro Palmieri, Facundo López, Adrián Casadei y Graciela Valdebenito. Además estuvieron presentes el Ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.
Ofertas
Para el Centros de Enseñanza Técnica N° 19, de San Antonio Oeste, se recibieron dos ofertas. Una de la empresa Ingeniería, Arquitectura y Obras por $14.093.821 y otra de Cementos del Sur por $10.963.719.
Por otra parte para el CET N° 23 de Mallín presentaron sus propuestas dos empresas: Ingco de $3.894.261 e Ingeniería, Arquitectura y Obras de $3.290.954.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)