“Están midiendo al pueblo y su capacidad de reacción”

 Al respecto dijo: “apenas pasaron unos pocos días y el nuevo gobierno nacional a través  de decretos de necesidad y urgencia, redujo el presupuesto nacional destinado a educación a la mitad y pretende eliminar la ley de medios”. 

Una muestra muy clara de que todo lo que veníamos expresando antes de las elecciones era verdad; el modelo liberal conservador, que encarna el Presidente Mauricio Macri, está dispuesto a realizar todos los recortes presupuestarios que considere y siempre en detrimento del pueblo”.

Pero además, el avasallamiento de las leyes votadas en el Congreso, elegido democráticamente, y que claramente afecta los intereses del grupo Clarín; socio o aliado del actual Presidente”.

Cabe recordar, que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, mas conocida como ley de medios, era una demanda de varias décadas por parte de toda la sociedad, especialmente por parte de sectores académicos y laborales relacionados a la comunicación social. Vino a
reemplazar la norma de la dictadura, el decreto/ley de Radiodifusión, obsoleta, elitista y retrógrada; y que no sólo eso, además fue alumbrada por una multiplicidad de voces que dieron su aporte y se permitieron debatir profundamente sobre las necesidades comunicacionales de un país”. 

La libertad de prensa no es lo mismo que la libertad de empresa. La comunicación es un bien social, no un producto de venta y reventa. Eliminar la ley implica claramente dejar que los grandes monopolios, especialmente Grupo Clarín se apropie de ese bien, como lo hizo hasta
el año 2007- porque es al fin y al cabo quien lidera el mercado”.

Con respecto al presupuesto de educación reducido arbitrariamente con un decreto , algo que el mismo Ministro de esa área, Esteban Bullrich quiso justificar como un error, lo único que marca es que –aún cuando quieran desandar sus propios pasos- están midiendo al pueblo y su capacidad de reacción ante semejantes atrocidades”.

Desde nuestro espacio seguiremos denunciando cada uno de estos atropellos a los intereses del pueblo y no permitiremos que nos quiten nuestros derechos”, concluyó el Legislador
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.