“Estamos dispuestos a unirnos y a trabajar juntos por la comunidad”

El comisionado de fomento de Colán Conhué, Nelson Montiel y el lonco de la “Comunidad Mariano Solo” de este paraje, Benjamín Ancán decidieron ayer dejar de lados las diferencias existentes en el pequeño poblado y aunar esfuerzo en pos de mejorar cada día más este paraje.

Luego de las denuncias cruzadas entre miembros de la comunidad mapuche y familiares de Montiel sobre un conflicto territorial que data de hace casi una década y que el pasado viernes tuvo un episodio de violencia que tanto el comisionado de fomento como el lonco repudiaron, ambos se reunieron ayer en una confitería céntrica de Jacobacci para abordar el tema y buscar una solución que pacifique la vida del paraje. Junto a ellos estuvo el intendente de Jacobacci, Carlos Toro, quien propició la reunión, les pidió a ambos trabajar junto al municipio en pos de seguir desarrollando el paraje.

“Lo que pasó el viernes fue un hecho lamentable para el paraje. Pero detrás hay una larga historia que debe resolver la Justicia. Yo cometí un error en estar en el lugar porque es mi familia la que está en litigio con este campo. Se me acusó de haber agredido a los integrantes de la comunidad, cosa que no hice y me sentí muy mal. Soy nuevo en esto, pero estamos dispuestos a unirnos y a trabajar juntos por la comunidad” sostuvo Montiel quien asumió como comisionado de fomento el pasado viernes. El funcionario rescató la importancia de la reunión al señalar que “está marcando un camino diferente, que vamos a construir de acá para adelante y ojala podemos sacarle el mejor provecho para nuestro pueblo y los pobladores rurales”.

Por su lado, el lonco, Benjamín Ancán,  admitió tener dudas de que el comisionado haya agredido a integrantes de su comunidad y le pido que se desvincule del tema y que deje actuar a la Justicia.

“Con Nelson nos conocemos desde la juventud y tenemos una visión diferente. No creo que hay agredido a gente de mi comunidad. Es un hecho lamentable lo que pasó pero queremos construir en el paraje, más allá de las diferencia. No quiero más desunión en mi gente” sostuvo.

Agregó que la comisión de fomento es una herramienta muy importante para el desarrollo de Colán Conhué y en este sentido sostuvo que “queremos usarla en beneficio de todos. Seguramente vamos a discutir y vamos a tener diferencia… Pero que la gente me entienda, yo quiero una conveniencia colectiva. Yo no quiero más divisiones”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.