Estado del clima y ruta de la Linea Sur

La Región Sur estará despejado a parcialmente nublado el primer tramo de la semana, temperaturas en descenso durante toda la semana, con viento leves a moderados predominante del oeste sudoeste. Entre el miércoles y jueves con el ingreso del frente frío, asociado a un frente de baja presión se prevén incremento de la humedad, vientos leves a moderados del sector oeste, desmejorando con cielo nublado, probabilidad de lluvias y nevadas entre el viernes y el sábado, continuando las condiciones hasta el día martes con probables precipitaciones intermitentes.

Ruta Nacional 23:

Entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (Ripio – pavimento), se encuentra transitable con extrema precaución. Sectores irregulares con acumulación de barro y formación de hielo. Equipos viales se encuentran en la zona realizando tareas de despeje de calzada. Rige alerta meteorológico por nevadas en la zona.

El tramo Pilcaniyeu – Comallo (pavimento – ripio) se encuentra transitable con precaución. Sectores poceados con barro. Respetar las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Equipos viales en la zona de camino.

Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci (Ripio) la traza se encuentra transitable con precaución.

Sectores irregulares. Equipos viales trabajando en la optimización de la calzada y banquinas.

Evitar realizar maniobras bruscas y respetar las velocidades máximas.

El tramo Ing. Jacobacci – Maquinchao, R.N. No23 (Ripio – pavimento), se encuentra transitable con precaución. Tramo con calzada reducida por apertura de cuneta para desagües. Sectores irregulares y desvíos en los tramos en obra. El tramo pavimentado se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos, se circula por desvíos. Circular a baja velocidad.

Desde Maquinchao hacia Sierra Colorada (Pavimento) la traza se encuentra transitable con precaución. Circular a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento.

Ruta Nacional 23:

Desde Sierra Colorada hacia el empalme con la RN 3, se encuentra transitable con precaución. Sectores con ondulaciones de calzada. Circular respetando las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento. Entre el Km 116 y el 118, en la zona del arroyo Nahuel Niyeu, se encuentra un desvío permanente donde se debe circular con extrema precaución y a baja velocidad.

Rutas provinciales

Las rutas provinciales de ripio de las regiones oeste y sur de la provincia presentan sectores de transitabilidad pesada por formación de barro sobre la calzada. En la zona cordillerana Vialidad Rionegrina mantiene el Operativo Nieve cerca de las ciudades de San Carlos de Bariloche y El Bolsón. El camión barre nieve y máquinas motoniveladoras despejan hielo y nieve en camino de Colonia Suiza, Circuito Chico, Circuito Mallín Ahogado, Avenida Bustillo y Acceso al Aeropuerto de Bariloche (Ruta Provincial Nº 80).

Ruta Provincial No 5:

Maquinchao – El Caín: Calzada transitable con precaución. Equipamiento pesado trabajando a 20 kilómetros de El Caín en dirección a Maquinchao.

Ruta Provincial No 6:

Empalme El Bolsón – El Maitén: Transitar a través de vehículos livianos de doble tracción. Portar cadenas. Restricción para vehículos pesados.

Ñorquinco – Río Chico – Mamuel Choique: Transitar con mucha precaución, a través de vehículos livianos preferentemente de doble tracción. Se registran sectores con barro sobre la ruta. Evitar el tránsito pesado. Equipos viales trabajando en la zona.

Ing. Jacobacci – Ojos de Agua: Transitar con precaución. Sectores con irregularidades por barro. Equipamiento pesado trabajando.

Ing. Jacobacci (Norte) – Colan Conhue: Vialidad habilitó ambas manos de la calzada. Equipos viales continúan trabajando en el sector. Transitar con precaución.

Colan Conhue – Chasico: Transitar con precaución. Equipos viales trabajando desde Chasico en dirección a Colan Conhue.

Ruta Provincial No 8:

La Esperanza – Los Menucos: Transitar con precaución, respetando velocidades máximas permitidas.

Ruta Provincial No 64:

Ramos Mexía – Treneta: Transitar con precaución, se registran sectores con barro. Se recomienda circular a través de vehículos livianos.

Ruta Provincial No 66:

Tramo Empalme ruta provincial No 8 – Comico: Equipamiento pesado reparó el sector afectado por el cruce de agua, calzada transitable con precaución.

Ramos Mexía – Bajo Cullén Leufu: Sectores con barro sobre la calzada. Transitar con precaución.

Ruta Provincial No 67:

Comallo – Cañadón Chileno – Laguna Blanca – Mencue: Transitabilidad pesada por formación de barro. Sectores con nieve. Transitar con precaución, a través de vehículos livianos preferentemente de doble tracción. Equipamiento pesado desplazándose y trabajando en cercanías a Comallo.

La Esperanza – Sierra Colorada: Se registra barro sobre la calzada, a 40 kilómetros de Sierra Colorada en dirección a La Esperanza. Transitar con precaución, preferentemente en vehículos de porte liviano.

Chasico – La Esperanza: Sectores con barro en calzada. Transitar con precaución, a través de vehículos livianos.

Ruta Provincial No 68:

Corte de calzada a 80 kilómetros de Sierra Colorada en dirección Norte.

Ruta Provincial No 72:

Empalme ruta provincial No 5 – Rucu Luan: Se registran sectores con barro. Transitar con precaución, preferentemente a través de vehículos livianos.

Ruta Provincial No 76:

Ing. Jacobacci – Quetrequile – Límite Provincia Chubut: Se registran sectores con barro en la calzada. Transitar con precaución, preferentemente a través de vehículos livianos

Que te ha generado esta noticia?
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (25%)
  • Me Aburre (25%)
  • Me Interesa (25%)
  • Me Gusta (25%)