Establecerán parámetros en la mesa técnica de seguimiento de la inflación

Antes de la reunión, que se llevó a cabo en la sede de la Vocalía, el vocal gubernamental Omar Ribodino destacó: «Estamos con muchas expectativas con respecto a esta mesa técnica de seguimiento de los índices inflacionarios y de la evolución de salario». Asimismo, explicó que «se realizará una comparación entre los índices y los incrementos salariales para tratar determinar si en realidad hubo una pérdida de poder adquisitivo del salario docente».
Además, indicó: «Vamos a trabajar desde hoy, hasta el viernes 18, donde vamos a poder sacar una determinación de esta mesa técnica. Hoy se va a estar trabajando sobre qué parámetros mediremos y vamos a solicitar a cada una de las partes, tanto al Ministerio como el gremio UnTER, que realicen sus mediciones para una próxima reunión. Para poder desde allí comparar los parámetros y determinar una conclusión».
Finalmente, el Vocal subrayó que «la Provincia hizo un gran esfuerzo durante el 2016 dando aumentos salariales que rondaron el 37% en el cargo base, en algunos casos fue superior a este porcentaje y en otros inferior, pero estamos en un promedio de un 35,5% para todos los cargos. Entendemos que los índices inflacionarios no llegaron a estos límites; pero de todas maneras, cuando el 18 salgan las conclusiones de esta mesa técnica todos podrán ver qué es lo que realmente ocurrió».
La mesa estará compuesta por seis miembros, distribuidos en partes iguales para el Ejecutivo y el sindicato. El espacio tendrá a su cargo monitorear el impacto de la suba de precios y costo de vida en los salarios docentes, luego del aumento 2016 ya acreditado, producto del acuerdo anual aún vigente.
El próximo encuentro será el miércoles 16.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)