Se firmo la nueva Carta Orgánica de Jacobacci

La reforma de la Carta Orgánica fue completa, ya que se revisaron todos los artículos y se dividió el trabajo de los convencionales en tres comisiones: Una de políticas públicas, una que trabajó sobre los tres poderes municipales y la tercera que trabajó en el Derecho y la participación Ciudadana (donde se sumaron nuevos artículos).

Edgardo Mardones,  presidente de los convencionales de jacobacci, se mostró conforme con el trabajo realizado en diálogo con Línea Sur Noticias. “La verdad que el desafío que nos propusimos los convencionales cuando asumimos, era llegar con la reforma de la carta orgánica dentro de los 180 días que está estipulado por ordenanza, con lo cual hemos cumplido con la ciudadanía, las instituciones y todos los poderes, ya que el plazo fue de 167 días”.

Fue un trabajo muy importante porque a pesar de las diferencias políticas que hubieron  después de las elecciones,  el cuerpo de convencionlaes llegó al acuerdo de trabajar en conjunto para dejar la mejor carta orgánica posible para jacobacci, con los artículos bien redactados que no se presten para una doble interpretación.  “Nosotros decíamos que queríamos entregar la carta orgánica en la semana de la democracia, así que el 12 de diciembre se hará el acto de proclamación de los nuevos concejales electos”, aseveró Mardones.

El objetivo es que una vez impresas los ejemplares de la Carta Orgánica se distribuya en las instituciones públicas, organizaciones intermedia, así los vecinos interesados puedan leerla. “Son muchas las nuevas herramientas de participación ciudadana. Se incorporará la banca del Vecino, y la banca del estudiante”.

“Contará con 212 artículos que se trabajaron de manera muy responsable por parte de todos los convencionales con mucho debate hacia adentro. Será entregada al gobierno municipal para que la publique en el boletín oficial apenas asuma y pueda entrar en vigencia”, culminó el convencional.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (100%)