Esquiladores y acondicionadores de lana se capacitan ante al inicio de la próxima zafra

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) informó que continuará con los cursos de Esquila Tally Hi y Acondicionamiento ABE de lanas dictados por el PROLANA Río Negro destinados a capacitar a esquiladores y acondicionadores.

La capacitación, que se  tuvo una nueva jornada durante toda la semana pasada en El Cuy, se replicará el próximo 7 de septiembre en Comallo.

Las instancias contaron con la participación más de 20 personas,  siete de las cuales vinieron de la vecina provincia de Neuquén, y se desarrollaron en el establecimiento “La Posta”, campo propiedad del Gobierno Provincial, con el apoyo de la Comisión de Fomento local.

En la oportunidad, el curso se realizó en tiempo real permitiendo que los aprendices trabajaran en conjunto durante el proceso, que significó la esquila preparto de las ovejas madres del establecimiento “La Posta”, así como de las categorías borregos, borregas y carneros.

En el caso de los acondicionadores aprendices, esta modalidad les permitió trabajar sobre vellones recién esquilados, lo que a su vez les posibilitó identificar claramente las distintas clases de lana PROLANA y sus destinos.

El próximo lunes se brindará, en Comallo, se utilizará la misma metodología, con la salvedad que en este caso se trabajará con lotes de lana de distintos productores de la zona, que año a año acompañan la tarea del PROLANA Río Negro.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.